Showprep – Migración 17 de junio

0

Piden cerrar un centro de detención de menores migrantes en Florida

Decenas de activistas de grupos civiles y religiosos, protestaron el domingo frente al centro para niños inmigrantes de Homestead, al sur de Miami, por la muerte de al menos 7 menores en otras instalaciones similares del país, y pidieron el cierre del albergue de Florida.

Los manifestantes urgieron parar la detención de niños indocumentados en el país, entre ellos los de Homestead, que con capacidad para 3,200 niños es el albergue más grande de su tipo en Estados Unidos.

Operativos en México no han desalentado el cruce de migrantes

El despliegue de 6,000 agentes de la Guardia Nacional, por etapas, en la frontera sur de México, no ha desalentado a cientos de migrantes a seguir cruzando la frontera con Guatemala para continuar su recorrido por el país rumbo a Estados Unidos.

Según lo programado por las autoridades de México, el despliegue de los agentes se dará en 13 coordinaciones territoriales en los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y éste concluirá el próximo martes.

Renuncia el jefe del Instituto de Migración de México

El titular del Instituto Nacional de Migración de México, Tonatiuh Guillén, renunció a su cargo en mitad de la crisis migratoria que enfrenta México, informó el viernes el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

En una carta publicada en la red social, la entidad anunció la renuncia de su titular, de quien aseguró que se encuentra agradecido con el Gobierno por el tiempo que estuvo en el cargo. Aunque no se dan a conocer los motivos de la renuncia, esta llega en medio de la crisis migratoria que vive México buscando soluciones al éxodo centroamericano.

Intentan frenar fuga de migrantes en México

Militares y policías federales del Estado de Tabasco, impidieron el viernes la fuga de más de un centenar de migrantes que se escaparon de un refugio temporal.

El motín ocurrió el viernes al oeste de Villahermosa, la capital, cuando al menos un centenar de migrantes se escaparon de las instalaciones oficiales, una antigua iglesia que ahora es ocupada por el Instituto Nacional de Migración ante la saturación de sus estaciones migratorias en Villahermosa y en Tenosique.

Más de 9,000 venezolanos llegaron a Perú en el último día sin visa

Más de 9,000 venezolanos ingresaron a Perú el viernes por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria.

La cifra establece un récord de ingresos de ciudadanos venezolanos en un solo día, superior a las 6,708 entradas registrada el 31 de octubre pasado, último día de ingreso estipulado para que los ciudadanos venezolanos accedieran al Permiso Temporal de Permanencia, un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here