Showprep – Noticias 14 de junio

0

Sarah Sanders dejará el cargo de portavoz de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio.

“Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran Estado de Arkansas”, dijo Trump.

Encuentran el cuerpo de un universitario secuestrado en la Ciudad de México

El cuerpo de Leonardo Avendaño, un seminarista y estudiante universitario secuestrado en la Ciudad de México en días recientes, fue hallado con indicaciones de tortura y asfixia dentro de su vehículo, informó el jueves uno de sus familiares.

La prima de Avendaño, Daniela Durán, indicó en sus redes sociales que su primo Hugo Leonardo Avendaño Chávez fue encontrado el miércoles, prácticamente 24 horas después de haber sido secuestrado en la delegación de Iztapalapa.

Trudeau se reunirá con Trump en Washington

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, viajará el 20 de junio a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar temas de comercio, poco antes de la cumbre del G20, a celebrarse en Osaka, Japón, el 28 y 29 de junio.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá dijo en un comunicado que Trudeau y Trump “discutirán la ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte” e “intercambiarán puntos de vista sobre esfuerzos para resolver problemas comerciales pendientes”.

El Gobierno guatemalteco iniciará transición tras las elecciones del domingo

El jueves, el Gobierno de Guatemala anunció que el proceso de transición empezará luego de las elecciones generales del próximo domingo.

Miguel Ángel Moir, titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, explicó que comenzarán el acercamiento con los equipos de trabajo de los 2 partidos que sigan en la contienda electoral.

EU acusa a Irán de los supuestos ataques a los buques en el golfo de Omán

El secretario de Estado, Mike Pompeo de Estados Unidos, acusó a Irán de ser los responsables de los presuntos “ataques” ejecutados el jueves contra 2 cargueros en aguas del golfo de Omán.

“La valoración del Gobierno de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques ocurridos hoy en el golfo de Omán”, acusó Pompeo en una breve comparecencia ante los medios de comunicación en el Departamento de Estado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here