‘Your Daily Drive’, playlist personalizada de Spotify, aborda dos de las fortalezas de la radio

0

Cada día se difumina más la línea que limitaba a las plataformas de streaming de música como mera fuente de listas de canciones, ofreciendo ahora una gama más amplia de servicios de audio. Para muestra, el más reciente lanzamiento de Spotify, ‘Your Daily Drive’.

Buscando ofrecer una experiencia más segura para aquellos que están al volante, esta nueva playlist ofrece una experiencia unificada entre las canciones favoritas del usuario, incluyendo nuevas recomendaciones basadas en su historial musical, y podcast de noticias mundiales en un formato corto. Siendo básicamente un modo de transmisión similar al que lleva décadas ofreciendo la radio, pero con música personalizada, la inclusión de un locutor proveniente del formato podcast y sin ser transmitido completamente en vivo.

De momento, la playlist disponible solamente en Estados Unidos, tendrá cobertura de noticias proveniente de ‘Wall Street Journal’, ‘National Public Radio’ y ‘Public Radio International’; la cuál será actualizada constantemente a lo largo del día.

Es importante aclarar que si bien esta lista de reproducción está destinada como una opción para evitar que las personas alternen de podcast o playlist mientras conducen sus automóviles, cualquier usuario de la plataforma líder de streaming puede sintonizarla en el momento que desee.

Con ‘Your Daily Drive’, Spotify estaría abordando dos de las más grandes fortalezas de la radio terrestre: El traslado de las personas en medio del tránsito y el factor humano para crear una conexión con su público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here