Showprep – Migración 13 de junio

0

Senadora anuncia una vía para la ciudadanía de los ‘dreamers’

La senadora demócrata Kamala Harris, anunció el miércoles un plan para ofrecer una vía a la ciudadanía a miles de ‘dreamers’, y evitar la deportación de sus padres o de aquellos inmigrantes que no hayan violado la ley.

Harris, quien es una de las más de 20 aspirantes a la candidatura del partido demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020, dio a conocer la iniciativa que espera implementar en caso de llegar a la Casa Blanca.

México prevé que recibirá 50,000 migrantes en espera de asilo en EU

El miércoles, el Gobierno de México estimó que, en los próximos meses, Estados Unidos le enviará aproximadamente 50,000 migrantes en espera de asilo, según el acuerdo migratorio alcanzado el pasado viernes por ambos países.

Aunque el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación de México, Alejandro Encinas, dijo que no existe una cifra concreta, el funcionario cree que México recibirá esa cifra de migrantes.

México crea mesa permanente migratoria con países de Centroamérica

México creó una “mesa permanente” con Honduras, El Salvador y Guatemala, para atender el fenómeno migratorio y ayer el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, habló con los presidentes del resto de naciones.

“Hoy conversaré con los mandatarios. Pero ya habíamos tenido conversaciones con los embajadores. Tenemos conversaciones todas las semanas, pero ahora se instaló una mesa permanente para atender la emergencia”, dijo ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Puerto Rico repatría 18 dominicanos

La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan, Puerto Rico, informó el miércoles que el martes repatrió a 18 indocumentados, de un grupo de 24, que fueron detenidos el pasado lunes cerca de la costa de Aguadilla, al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico.

La agencia clarificó que el resto de los 6 indocumentados que no fueron repatriados, todos hombres, permanecen bajo custodia federal en Puerto Rico, pues enfrentan posibles cargos criminales de parte de la Oficina del Fiscal Federal en San Juan, por intentar reingresar ilegalmente a un territorio estadounidense.

Aumenta el flujo de venezolanos en la frontera de Ecuador

Las autoridades de Ecuador advirtieron el miércoles un aumento del flujo de migrantes venezolanos en el puente de Rumichaca, en la frontera con Colombia, para cruzar el país hasta Perú, antes de que entre en vigor la exigencia de visado que Lima les pedirá desde el próximo sábado.

Y aunque el incremento no sobrepasa los límites previstos, las autoridades se preparan para atender a los venezolanos mediante un corredor humanitario que supone el servicio de transporte por autobús desde Rumichaca hasta Huaquillas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here