Estudio: ¿Cuáles son las marcas que más invierten en publicidad en Podcasts?

0

A través de RadioNotas te hemos comentado constantemente de la importancia creciente del Podcasts; esto debido a que tiene relativamente poco que se ha notado un notable aumento en las audiencias de este medio de comunicación que tuvo sus inicios a principios de los 2000’s.

Según estudios recientes de empresas reconocidas, la publicidad en este medio de audio tiene éxito debido a que la segmentación de cada grabación es mucho más específica que en la radio, por lo que la audiencia siente mayor afinidad con lo que se anuncia en pequeños spots o en menciones hechas por los presentadores.

En la radio tradicional te hemos comentado que gracias a reportes semanales hechos por Media Monitor’s, GEICO y The Home Depot son las dos empresas que más invierten en nuestro medio de comunicación, sin embargo, en Podcasts quien se lleva el número 1 en inversión es GEICO. En la lista también se encuentra figurando P&G con aproximadamente 15 productos distintos anunciándose simultáneamente.

 La mayoría de los anuncios se publicaron en podcasts de Comedia, Sociedad y Cultura, Noticias y Política. No obstante, un par de anuncios fueron recogidos en podcasts de Tecnología y Artes. Cabe destacar que durante este primer trimestre Magellan, que es la compañía que realizó esta medición, detectó 2,440 productos distintos anunciados en los 2,000 podcasts principales de Estados Unidos.

A continuación te dejamos una tabla donde se ve un top 15 de cuáles fueron los anunciantes que más invirtieron en el primer trimestre de 2019 en publicidad en Podcasts:

  1. GEICO
  2. Capital One
  3. Progressive
  4. Procter & Gamble
  5. TrueCar
  6. Policygenius
  7. Comcast
  8. Intuit
  9. Spotify
  10. Liberty Mutual
  11. Hulu
  12. Royal Dutch Shell
  13. AOA
  14. Edible Arrangements
  15. Uber

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here