Entravision: Estamos preparados para las elecciones del 2020

0

Hace algunos días la compañía de radio hispana, Entravision tuvo una junta con sus inversionistas para discutir acerca de cuáles son los pronósticos que se esperan para las elecciones del año 2020; en esta junta se dijo que durante las elecciones de 2016 fue decepcionante el gasto realizado por los partidos políticos en propaganda; en particular por parte de los ejecutivos que pautaban para la campaña de Donald Trump.

Evidentemente los conservadores no pautarían en un medio hispano, cuando su representante a la presidencia tenía un claro mensaje en contra de la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos.

El CFO Chris Young es optimista de que la disputa presidencial de 2020 dejará grandes ganancias a los medios de comunicación, en especial a Entravision en sus principales mercados, entre ellos se encuentra California donde hay una gran cantidad de votantes hispanos. Es importante mencionar que el 18% de la población estadounidense habla español, por ello es primordial que los representantes de ambas posturas políticas no se olviden de esas “minorías”.

Chris Young, CFO de Entravision

Se estima que para 2060, la población hispana en Estados Unidos será del 28% del total de la población.

Según Young, se tiene previsto que las inversiones en propaganda en radio para estas importantes elecciones que se avecinan, empiecen en el cuarto trimestre de este 2019. Cabe señalar que el día cero de las votaciones será hasta el próximo martes 3 de noviembre del 2020.

Young dio a conocer que aunque no se aumentara el gasto político en el cuarto trimestre, se sienten optimistas debido a la creciente ola de latinos en el país. Actualmente Entravision cuenta con 55 canales de televisión y 49 emisoras de radio. El ejecutivo dijo que al contar con los dos medios tradicionales más importantes, tienen la facilidad de ofrecer paquetes de publicidad, por lo que esto representa una ventaja competitiva para la compañía.

Para finalizar se dio a conocer que Entravision tiene $ 175 millones en efectivo (a través de valores negociables) y solo $ 245 millones en deuda, manifestando el interés por comprar algunos activos de Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here