Showprep – Noticias 07 de junio

0

López Obrador convoca a un acto de unidad nacional en la frontera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que se llevará a cabo este sábado, en el municipio fronterizo de Tijuana, un acto por “la unidad nacional” y para mantener la “amistad” con Estados Unidos, en pleno choque diplomático.

“Quería convocar a este acto de unidad, con el propósito de defender la dignidad de México y la amistad con el pueblo de Estados Unidos. Que no se rompa la sagrada amistad que tenemos con el pueblo de Estados Unidos”, anunció el jueves el mandatario.

Maduro designa un nuevo ministro de electricidad

Nicolás Maduro, designó el jueves al ingeniero Freddy Brito Maestre como nuevo ministro de Energía Eléctrica, 3 meses después de los masivos apagones que sufrió Venezuela el pasado marzo, y en medio de la crisis que no logra superar el sector.

“El profesor Freddy Brito Maestre, ingeniero electricista de la Universidad Central de Venezuela, continuará los trabajos de recuperación plena del Sistema Eléctrico Nacional como ministro del poder popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec”, informó Maduro en su cuenta de Twitter.

Ordenan difundir audio del ex abogado de Trump sobre la trama rusa

Un juez federal ordenó el jueves divulgar el audio de un mensaje de voz que John Dowd, el ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó al letrado del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn sobre la llamada investigación de la trama rusa.

Medios locales indicaron que el juez para el Distrito de Columbia, Emmet Sullivan, pidió al secretario de la corte que difundiera el mensaje que Dowd dejó el 22 de noviembre de 2017 a Robert Kelner, abogado de Flynn.

Representante republicano prevé acuerdo con México y EU ante aranceles

Existe disposición de México y Estados Unidos de llegar a un acuerdo que evite la imposición de aranceles a los productos mexicanos antes del lunes y que resuelva el tema de la migración irregular, afirmó el jueves el representante del Partido Republicano estadounidense en México, Larry Rubin.

“Puedo confirmarles que las discusiones que se han venido dando en Washington D.C. a cargo del canciller han ido en buen curso, particularmente la reunión que se tuvo ayer con el vicepresidente Mike Pence”, afirmó Rubin.

Moody’s ve en aranceles un riesgo para la economía mexicana

La agencia calificadora de riesgo Moody’s, consideró el jueves un “riesgo periférico” para la economía de México los aranceles a productos mexicanos que anunció la semana pasada el Gobierno de Estados Unidos, si México no frena la migración.

En una conferencia de prensa, el analista soberano de la empresa, Jaime Reusche, indicó que los aranceles inciden de manera secundaria en el cambio de perspectiva sobre México, que pasa de estable a negativa, que emitió la empresa el miércoles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here