Showprep – Migración 07 de junio

0

México enviará 6,000 efectivos a su frontera con Guatemala

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador comunicó el jueves a Washington, que enviará 6,000 efectivos de su Guardia Nacional a la frontera con Guatemala para frenar el flujo de inmigrantes centroamericanos, en lo que supone un intento de México por evitar la imposición de aranceles a sus importaciones por parte de Donald Trump.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lo explicó a la prensa a la salida de una reunión en el Departamento de Estado.

ONG denuncia arresto de defensores de Derechos Humanos en México

La ONG Pueblo Sin Fronteras, denunció el jueves el arresto de 2 defensores de derechos humanos que apoyaron la caravana migrante, y lo relacionó con una respuesta del Gobierno de México ante la presión de Estados Unidos, quien amenazó con elevar aranceles como castigo por no frenar la creciente migración.

Irineo Mújica, dirigente de Pueblo Sin Fronteras y una figura muy visible cuando inició el fenómeno de las caravanas de centroamericanos, fue detenido en Sonora, en el noroeste de México, donde llevaba un tiempo.

Bloquean cuentas de 26 personas ligadas al tráfico de migrantes

El Gobierno de México ha bloqueado las cuentas bancarias de 26 personas que presuntamente han participado en el tráfico de personas migrantes y en la organización ilegal de caravanas, informaron el jueves autoridades de Hacienda.

Mediante un comunicado, anunciaron que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, llevó a cabo esa acción.

Patrulla Fronteriza rescata a un bebé en aguas del Río Grande

Agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron a un bebé salvadoreño, de 6 meses, de morir ahogado en las aguas del Río Grande cerca de la localidad de Roma, en el Estado de Texas.

Los funcionarios de la Estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Río Grande, fueron alertados el miércoles de la emergencia por los gritos que provenían de una balsa que se desinflaba rápidamente mientras intentaba cruzar el río que separa a Estados Unidos con México, detalló un comunicado oficial.

Piden en Nueva York aprobar licencias de conducir para indocumentados

Un grupo de activistas y de legisladores afroamericanos, pidieron el jueves al Senado de Nueva York aprobar antes de que finalice la sesión legislativa, el 19 de junio, un proyecto de ley que otorgará el derecho a los indocumentados a tener una licencia de conducir.

El reclamo llega después de que el proyecto fuera avalado por el Comité de Transporte de la Asamblea estatal esta semana con la oposición de republicanos, lo que despejó el camino para su votación en el pleno de la Cámara Baja, la próxima semana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here