Showprep – Noticias 06 de junio

0

Acusan al líder de la Iglesia La Luz del Mundo

La Iglesia La Luz del Mundo se ha visto sacudida por la mayor polémica en sus más de 90 años de historia, por la detención en Estados Unidos de su líder Naasón Joaquín García, acusado de delitos sexuales.

En varias ocasiones la agrupación religiosa ya había sido blanco de acusaciones de abuso sexual, pero apenas ahora enfrenta 26 cargos de delitos sexuales, trata de personas y pornografía infantil, formulados contra su presidente, que habría cometido entre 2015 y 2018.

Empresarios de México y EU rechazan aranceles

Organismos empresariales de Estados Unidos y de México, formalizaron el miércoles una alianza para abordar los desafíos migratorios en la frontera y ayudar a sus Gobiernos a mitigar la situación en la región, al señalar que la imposición de aranceles no contribuye a una solución.

Esta alianza, firmada en una reunión en Washington, busca ayudar a los Gobiernos de estos países a diseñar soluciones y a implementar una hoja de ruta estratégica en el plazo inmediato, señaló el Consejo Coordinador Empresarial de México.

Gobierno de México pacta con pueblos indígenas

El miércoles, el Gobierno de México anunció que se había logrado un pacto entre comunidades indígenas y autoridades de los Altos de Chiapas, para evitar la violencia que ha llevado en los últimos meses al desplazamiento forzado de miles de personas.

“Se suscribió un pacto de no agresión en los Altos de Chiapas entre autoridades oficiales y tradicionales”, dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación.

Juez califica como serias las alegaciones contra el cambio del censo de EU

Un juez de Nueva York, calificó el miércoles de “serias” las acusaciones de que un cambio propuesto por la Administración de Donald Trump para el censo de 2020 busca beneficiar a blancos no hispanos.

El juez federal Jesse M. Furman concedió más tiempo a los demandantes para ahondar en sus investigaciones y presentar más evidencia en una moción que deben presentar el próximo 12 de julio.

La prohibición de cruceros a Cuba afecta a casi 800,000 reservas

Casi 800,000 reservas de cruceros a Cuba se han visto afectadas por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir “sin advertencia alguna” los viajes a la isla, informó el miércoles la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

La medida afecta a viajes “previamente aprobados” por el Gobierno estadounidense.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here