Showprep – Insólitas 06 de junio

0

Intenta en su boda separar a unos borrachos y termina muerto

En una boda en San Marcos La Loma, Estado de México, a 2 invitados se les pasaron las copas. Tras un rato comenzaron a discutir y uno de ellos sacó un arma de fuego. Al ver esto, el novio quiso separarlos, pero recibió un balazo que le quitó la vida cuando lo llevaban al hospital.

Hasta el momento no se sabe nada del responsable, aunque las autoridades aseguran que ya se iniciaron las investigaciones.

Nueva York busca prohibir la extirpación de las garras de los gatos

Nueva York va busca convertirse en el primer Estado de Estados Unidos que prohíba la extirpación de las uñas de los gatos, una práctica ya vetada en numerosos países por el dolor y los problemas que causa a los animales.

El legislativo estatal aprobó la medida el martes y ahora la norma está en manos del gobernador Andrew Cuomo que debe firmarla para que entre en vigor.

Descubren un grupo de humanos que vivió en Siberia en la Edad de Hielo

Dos dientes de leche infantiles encontrados en un remoto enclave arqueológico en el noreste de Siberia, han servido para identificar a un grupo de humanos desconocido hasta ahora que habitó esa región en la Edad de Hielo, según revela un estudio que publica la revista Nature.

La investigación, liderada por científicos de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Copenhague, sugiere que las antiguas poblaciones de Siberia sobrevivían hace 31,000 años en condiciones extremas, gracias a la caza de mamuts, rinocerontes lanudos y bisontes.

Los peces que ocultan la amenaza con sus dientes transparentes

En las aguas profundas frente a las costas de California, unos peces alargados y pequeños medran con las bocas muy abiertas porque han desarrollado dientes transparentes que ocultan la amenaza a sus presas, según un artículo publicado por la revista Matter.

La investigación llevada a cabo por oceanógrafos y científicos de materiales de la Universidad de California, en San Diego, mostró que la dentadura los Aristostomias scintillans, conocidos también como peces dragones, ha evolucionado para reducir el reflejo de la luz en su dentadura.

Encuentran en Austria unas rosquillas de cereal de la Edad de Bronce

Según un artículo publicado por la revista PLOS ONE, arqueólogos han encontrado unas poco habituales rosquillas de cereales, que representan formas únicas, en una excavación de un sitio que data de la Edad del Bronce, en el este de Austria, y han determinado que el asentamiento fue el centro de un almacenamiento de grano, donde hay unos 100 pozos que, se cree, funcionaban como silos para la preservación de los cereales.

Los científicos han acumulado un amplio conocimiento sobre las prácticas agrícolas y la dieta de los humanos a lo largo de miles de años, pero poco se conoce sobre las artes culinarias de las culturas antiguas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here