IAB: Ingresos publicitarios por categorías de Podcasts en Estados Unidos

0

Se han publicado los resultados del estudio de ingresos por publicidad de Podcasts de la Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers; en este análisis se dio a conocer que uno de cada cinco dólares gastados en publicidad en Podcasts se invirtieron en grabaciones con temáticas noticiosas y políticas (primer lugar de mayor inversión) . Según este estudio, la inversión en publicidad en Podcasts aumentó un 38% de 2017 a 2018, por lo que se puede observar un crecimiento claro debido a que las empresas han encontrado este medio de comunicación como una forma efectiva para llegar a su público objetivo.

Se espera que la tendencia en inversión propagandística en Podcasts aumente a medida que se vayan acercando las elecciones en Estados Unidos en el año 2020.

El segundo lugar de esta tabla la representa la inversión en Podcasts de comedia, mismos que en 2017 presentaron una inversión de 10.6%, creciendo a 13.9% en 2018. La tercera posición de esta tabla la ocupan los Podcasts de Negocios, presentando una inversión en 2017 de 11.1%, mientras que en 2018 tuvieron una inversión 12.9%.

La cuarta posición de este conteo lo ocupan los Podcasts educativos, los cuales durante 2017 presentaron una inversión de 9.6%, mientras que en 2018 tuvieron 10.6% en inversión. La quinta posición se la llevaron las grabaciones con temáticas de Arte y entretenimiento, con una inversión de 16.8% durante 2017,  y de 10.0% durante 2018, presentando un decrecimiento del 40%.

A continuación te presentamos una tabla donde se especifica más a fondo cómo fueron las ganancias porcentuales por publicidad de cada categoría de Podcast:

Cabe señalar que los podcasts alcanzaron 73 Millones de personas el año pasado, un 7% más que el año anterior. 

Aquí podrás consultar el estudio completo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here