Showprep – Noticias 05 de junio

0

Ebrard se reunirá hoy con Pence y Pompeo por los aranceles

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, se reunirá hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, para hablar sobre la amenaza de Washington de imponer aranceles a los productos de México la semana que viene.

La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca y la hora está por confirmarse.

China emite una alerta de viaje a EU por violencia

China emitió el martes una alerta sobre viajar a Estados Unidos en la que advierte a sus ciudadanos que planeen ir a ese país de que allí “han tenido lugar tiroteos, atracos y robos frecuentes últimamente”.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura y Turismo de China exhorta a los turistas a que “sean plenamente conscientes de los riesgos de viajar a Estados Unidos”, y a que tomen precauciones por su seguridad.

López Obrador descarta ir a la cumbre del G20

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó el martes acudir a la cumbre del G20 en Japón, y emplazó a los países desarrollados a celebrar una reunión sobre las desigualdades en el mundo.

“No voy a ir a la reunión de los 20, al G20, pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Crean plan para reducir contaminación en 2024 en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, pretende disminuir la contaminación de la Zona Metropolitana del Valle de México para 2024 en un 46% para los Compuestos Orgánicos Volátiles, en un 14% para las partículas finas y en un 12% para el resto de partículas contaminantes.

Por ello, y tras una fuerte crisis de contaminación ambiental padecida hace unas semanas, el martes se anunciaron en rueda de prensa una serie de medidas que abordarán aquellas circunstancias que más emisiones generan.

Trump no fue bienvenido en Londres

“Donald Trump, no es bienvenido aquí” es el grito que el martes lanzaron decenas de miles de personas en el centro de Londres, ante el viaje de Estado del presidente de Estados Unidos al Reino Unido.

En la plaza de Trafalgar había ciudadanos con carteles, caretas y pelucas, que reprochaban al mandatario norteamericano sus políticas “divisorias”, su “fanatismo” y su “estrechez de miras”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here