Showprep – Migración 05 de junio

0

Cámara Baja de EU aprueba ley para darle ciudadanía a inmigrantes

El martes, la Cámara Baja de Estados Unidos dio luz verde a un proyecto de ley ideado para que los amparados por los programas de DACA, TPS y Partida Forzada Diferida, accedan a la ciudadanía de Estados Unidos.

La medida, que fue aprobada con 237 votos a favor y 187 en contra, necesita ahora el visto bueno del Senado, controlado por los conservadores.

Pelosi dice que proteger jóvenes indocumentados no debería ser partidista

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, advirtió que proteger a los jóvenes indocumentados amparados por el programa DACA de la deportación “no debería ser partidista”.

“No debería haber nada partidista o político sobre esta legislación (…) Estamos dando una oportunidad a gente que ha contribuido mucho a Estados Unidos. Tenemos muchas ganas de aprobar la ley”, expresó Pelosi.

Gobierno de EU quiere ver reducciones amplias de inmigración

El secretario en funciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, afirmó el martes que el presidente Donald Trump quiere ver “reducciones amplias” del flujo de inmigrantes desde México, para no imponer aranceles al país vecino.

“El presidente fue muy claro, quiere ver reducciones amplias de los cruces a través de México. Él cree que México puede hacer más para abordar este flujo desde Centroamérica. Es la métrica número uno que buscamos”, indicó McAleenan en una entrevista a HillTV.

Gobierno de Trump pide a la Justicia una medida para construir el muro

El Gobierno del presidente Donald Trump, solicitó el lunes a un tribunal de apelaciones una medida cautelar que le permita seguir con la construcción de dos tramos del muro en la frontera con México, hasta que la Justicia dicte una sentencia en firme.

La Administración presentó esta solicitud, que posibilitaría continuar la construcción de sendos tramos de muro en los Estados de Arizona y Texas, ante la decisión del juez Haywood Gilliam de los juzgados de Oakland, en California, que el pasado 24 de mayo ordenó bloquear el proyecto.

Demandan a grupos anti-inmigrantes que acosan a voluntarios en Arizona

Dos grupos anti-inmigrantes fueron demandados el martes en el Tribunal Federal del Distrito de Arizona por intimidar, amenazar y acosar a pastores y voluntarios de iglesias que ayudan a familias centroamericanas liberadas por ICE.

La organización Southern Poverty Law Center presentó la demanda, que describe cómo los miembros y simpatizantes de AZ Patriots y Patriot Movement AZ, calificados como “grupos de odio”, han impedido a las iglesias brindar apoyo en Phoenix, Arizona, a inmigrantes que cruzaron la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here