Showprep – Migración 04 de junio

0

Dos migrantes salvadoreños fallecen bajo la custodia de EU

Dos migrantes procedentes de El Salvador que habían solicitado asilo en Estados Unidos, fallecieron el pasado fin de semana mientras estaban en un centro de detención bajo custodia de las autoridades de ese país, informaron el lunes fuentes oficiales.

Jonathan Alberto Meidna León, más conocida como Johana, era una mujer transgénero que se entregó a la patrulla fronteriza el 11 de mayo, y falleció el sábado en el centro médico Del Sol, en la localidad de El Paso, señaló ICE en un comunicado. Mientras que el 2 de junio, un hombre salvadoreño de 33 años, cuya identidad no ha sido difundida, falleció poco después de ser detenido en el sector del Valle del Río Grande, en Texas, al mediodía.

Juez rechaza la demanda de la Cámara Baja contra financiación del muro

En Estados Unidos, un juez federal rechazó el lunes una demanda presentada por la Cámara Baja contra la financiación del muro fronterizo con fondos aprobados previamente por el Congreso para otros propósitos.

El magistrado, Trevor N. McFadden, con tribunal en el Distrito de Columbia, argumentó que una sola cámara del Legislativo no tiene competencias para demandar al Ejecutivo por, presuntamente, excederse en sus poderes.

Policías interceptan a 75 migrantes centroamericanos en México

Agentes de la Policía Federal Ministerial de México, interceptaron a 75 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de pasajeros en el Estado de Chiapas, informó el lunes la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía indicó en un boletín que agentes de la PFM, adscritos a la sede en Tuxtla Gutiérrez, recibieron una denuncia anónima sobre el traslado de los migrantes en un autobús de pasajeros.

Ecuador analiza los requisitos de entrada para venezolanos

En una audiencia celebrada el lunes, la Corte Constitucional de Ecuador analizó una demanda de inconstitucionalidad a los requisitos de entrada al país para los venezolanos emitidos por las autoridades como el pasaporte y antecedentes penales.

La jueza nacional Daniela Salazar presidió la vista judicial que analizó los argumentos presentados por los demandantes, la Defensoría del Pueblo ecuatoriano y ciudadanos, así como al canciller ecuatoriano, José Valencia, como responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

‘Dreamers’ en California presionan por legalización permanente

Una docena de beneficiarios del programa DACA partieron el lunes desde California a la capital de Estados Unidos, para alentar a los congresistas a votar a favor de un proyecto de ley que les daría un camino a la ciudadanía.

La propuesta se votará hoy en el pleno de la Cámara de Representantes, después de haber sido aprobada por

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here