Cómo recuperar la voz rápidamente

0

La mayoría de los casos de laringitis son causados ​​por infecciones virales, como el resfriado común.

Cuando usted pierde la voz, lo más probable es que se deba a una laringitis, una inflamación e irritación de la laringe. La laringe se puede irritar cuando uno usa demasiado la voz o cuando se presenta una infección.

Dentro de la laringe están las cuerdas vocales. Cuando uno habla, las cuerdas vocales se abren y se cierran suavemente. A medida que el aire pasa a través de ellas, esos repliegues membranosos vibran y producen sonidos.

Cuando las cuerdas vocales están inflamadas cambia la forma en la que el aire pasa a través de ellas y por eso se produce una distorsión de la voz, que puede sonar ronca o demasiado silenciosa para ser escuchada.

La laringitis generalmente se cura por sí misma, pero a veces puede volverse crónica.

Para recuperar la voz lo más pronto posible deben tratarse la inflamación y la irritación. Por eso, cuando usted se quede sin habla, pruebe uno de estos 15 remedios para recuperar la voz rápidamente.

15 remedios caseros para recuperar su voz:

  1. Descanse su voz

El uso excesivo de la voz puede dificultar el proceso de curación. Lo mejor que usted puede hacer por sus cuerdas vocales irritadas es darles un descanso.

Trate de no hablar en absoluto durante uno o dos días. Si tiene que hablar, hágalo en voz baja. Esto funciona porque a menudo la irritación y la inflamación solo necesitan tiempo para aliviarse.

  1. No susurre

Las cuerdas vocales sufren más cuando usted trata de susurrar que cuando usted trata de hablar normalmente. Cuando usted habla como si estuviera contando un secreto, sus cuerdas vocales se tensan. Esto puede demorar su recuperación.

  1. Use analgésicos de venta libre

Un analgésico de venta libre lo hará sentir más cómodo. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el naproxeno (Aleve), pueden ayudar a reducir la inflamación en las cuerdas vocales.

  1. Evite los descongestionantes

Es normal querer tomar un descongestionante cuando se está luchando contra un resfriado fuerte. Sin embargo, si su resfriado fue el causante de su laringitis, es mejor evitar estos medicamentos de venta libre.

Los descongestionantes secan la garganta y los conductos nasales.

  1. Hable con un médico

Los corticoides son medicamentos recetados para ayudar a reducir la inflamación. Si su trabajo depende de su capacidad de hablar o cantar, su médico puede considerar darle un tratamiento corto de esteroides.

Sin embargo, recuerde que el uso de esteroides tiene riesgos y no es adecuado para todo el mundo.

  1. Beba muchos líquidos

La laringitis es más a menudo causada por una infección viral. Descansar y beber muchos líquidos le ayudará a curarse lo más rápido posible. Trate de beber por lo menos 10 vasos de agua de ocho onzas por día.

  1. Beba líquidos calientes

Líquidos tibios como el té, el caldo o la sopa ayudarán a calmar una garganta irritada. El té verde, que está lleno de antioxidantes, también puede ayudar a facilitar la curación. Beba líquidos tibios cuatro o cinco veces al día o según sea necesario para aliviar su dolor.

Evite las bebidas con cafeína como el café y el té negro, ya que pueden conducir a la deshidratación. Si dejar de tomar café por la mañana está fuera de discusión, asegúrese de reponer sus líquidos con agua o té de hierbas.

  1. Haga gárgaras con agua salada

Agregue 1 cucharadita de sal a un vaso de agua tibia. La sal ayudará a sanar el tejido irritado en su garganta. Intente hacer gárgaras con agua salada dos o tres veces al día hasta que regrese su voz.

  1. Chupe pastillas para la garganta

Una pastilla para la garganta puede aliviar o adormecer el dolor de garganta. Chupar algo también aumenta la producción de saliva, lo que mantendrá la garganta húmeda. Pruebe una pastilla que contenga miel, que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias naturales.

  1. Tome una ducha caliente

El vapor de una ducha caliente ayuda a humedecer las cuerdas vocales y calmar el dolor de garganta. Agregar un aceite esencial refrescante, como el eucalipto, también puede ayudar.

Frote un poco de aceite esencial en las palmas de la mano y frótelas. En la ducha, lleve las manos a la cara y respire profundamente. También puede colgar un poco de eucalipto fresco en la regadera. De esta manera, el vapor extraerá el aceite esencial curativo.

  1. Consiga un humidificador

Su garganta se seca naturalmente durante la noche. Cuando uno duerme, se produce menos saliva y se acumulan bacterias en su boca. De ahí es de donde viene el popular «aliento de dragón» en las mañanas.

Cuando su boca y garganta se secan, su laringe puede irritarse aún más. Usar un humidificador mientras duerme evitará que esto suceda y lo ayudará a maximizar su tiempo de curación.

  1. Hierva un poco de agua.

Una alternativa a una ducha caliente es sostener su cabeza sobre una olla de agua hirviendo. El vapor agregará humedad a su laringe irritada. Puede colgar una toalla sobre su cabeza para dirigir el vapor hacia las vías respiratorias, pero tenga cuidado de no quemarse.

Respire profundamente por la boca durante tres a cinco minutos. Tome descansos si el calor se vuelve incómodo.

  1. Mastique un chicle

La goma de mascar también aumenta la producción de saliva. Mastique chicle durante todo el día para mantener la garganta lo más húmeda posible.

Use goma de mascar sin azúcar para evitar calorías extras. También hay chicles especiales diseñados para tratar la boca seca, que normalmente puede encontrar en su farmacia local.

  1. No fume

Si usted es un fumador habitual, intente tomarse unos días de descanso. Fumar y vapear irritan la garganta, y la nicotina disminuye la velocidad de la curación. Si usted no puede dejar la nicotina de inmediato, lo mejor es usar un chicle de nicotina.

  1. No beba alcohol

Piense en la boca seca que usted obtiene cuando tiene ‘guayabo’ (resaca). Incluso un poco de licor puede causar deshidratación. El alcohol puede secar su garganta, lo que puede dañar aún más su voz durante la noche.

Cuándo ver a un doctor

La laringitis no suele requerir tratamiento. Casi siempre es causada por una infección viral, por lo que los antibióticos no ayudan.

Sin embargo, si su trabajo depende de su voz, es posible que su médico esté dispuesto a recetarle corticoides para disminuir la inflamación.

Si sus síntomas de laringitis duran más de dos o tres semanas, consulte a su médico. Es posible que tenga laringitis crónica o laringitis causada por el reflujo ácido. Su médico puede realizar un examen físico y recomendar un especialista si es necesario.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here