Showprep – Migración 03 de junio

0

Prometen reforma migratoria y revivir DACA y TPS

Bernie Sanders, Kamala Harris, Julián Castro y Jay Inslee, precandidatos demócratas a la Casa Blanca, prometieron restituir los programas migratorios anulados por el Gobierno de Donald Trump e impulsar una reforma migratoria.

En un foro celebrado en Pasadena, California, los demócratas coincidieron en que implementarán esta medida en sus hipotéticos primeros cien días de gobierno, tiempo en el que también impulsarán una reforma migratoria en el Congreso.

Trump enviará a agentes a la frontera de Guatemala con México

El Gobierno de Donald Trump enviará a docenas de agentes a la frontera de Guatemala con México, para ayudar a las autoridades locales a frenar en su origen el éxodo migratorio centroamericano hacia Estados Unidos, según informó el viernes el diario The Washington Post.

Los agentes, cerca de 80, de acuerdo a fuentes consultadas por el diario mencionado, asesorarán a las autoridades migratorias y policiales guatemaltecas para combatir las redes de tráfico humano, en un plan pactado entre los gobiernos de Trump y Jimmy Morales, que todavía no es público.

Suman casi 130 los casos de gripa en albergue temporal de inmigrantes

Los casos de solicitantes de asilo con síntomas relacionados con la gripa, detectados en el albergue temporal del condado de San Diego, California, suman ya 128, informaron las autoridades sanitarias locales.

Según la actualización más reciente dada a conocer el sábado por la Agencia de Salud y de Servicios Humanos del Condado de San Diego, se registraron 23 casos nuevos en un periodo de 24 horas.

EU insiste en que México debe hacer más en la frontera para evitar aranceles

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, insistió en que México necesita “intensificar su labor y hacer más” para enfrentar la “crisis” en la frontera común entre ambos países.

“Necesitamos que México intensifique su labor y haga más. Necesitamos que consideren nuevas estrategias”, dijo McAleenan en una entrevista en el programa dominical ‘State of the Union’ de la cadena televisiva CNN.

Descubren túnel fronterizo inconcluso en Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, y oficiales de la Policía Federal de México, descubrieron un túnel fronterizo inconcluso debajo de un estacionamiento en la ciudad fronteriza de Nogales, en Arizona, informaron el viernes las autoridades.

El conducto se localizó aproximadamente a 68.58 metros al oeste del puerto fronterizo DeConcini, en Nogales, Arizona. El pasadizo se extendía 3.65 metros dentro de territorio estadounidenses y 5 metros hacia México. La entrada de la construcción clandestina se encontró dentro de una alcantarilla municipal que conecta el sistema de desagüe y corre de México hacia los Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here