Locutor de SiriusXM es suspendido por comentarios sexistas

0

Uno de los locutores que transmiten a través de la radio satelital en el canal de PGA Radio Tour, fue suspendido el jueves pasado por realizar comentarios sexistas sobre el golf femenino. Su nombre es Hank Haney y se informó que recientemente se revisará su caso para determinar si puede continuar al aire, debido a que sus declaraciones no representan los valores de la compañía.

Luego de estos comentarios, tanto el PGA Tour, como SiriusXM emitieron un comunicado en el cual se decía: “Los comentarios de Haney sobre el golf profesional femenino fueron insensibles y no representan los puntos de vista del PGA Tour o SiriusXM. El PGA Tour está comprometido y orgulloso de la composición cada vez más diversa de nuestra base de fanáticos. SiriusXM se enorgullece en y apoya tanto al golf femenino como al masculino y a los atletas que los hacen grandes».

Cabe señalar que Hank es ex entrenador de Tiger Woods y lo que comentó acerca de la liga femenina de golf en su programa, fue: “Ni siquiera sé dónde se llevará a cabo ese campeonato, es más no podría nombrar siquiera 6 jugadoras. De todos modos, va a ganar algún equipo coreano”.

Al respecto de estos comentarios, el locutor emitió disculpas públicas: “En un esfuerzo por explicar el éxito abrumador de los jugadores coreanos en la gira, ofendí a la gente y lo siento. Tengo el mayor respeto por las mujeres que han trabajado tan duro para alcanzar la cima de su deporte, y nunca tuve la intención de quitarles sus habilidades y logros».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here