Westwood: ¿Qué tanto le sirve la radio AM/FM a los anunciantes?

0

Esta nota fue realizada con base en un estudio realizado por Westwood One, publicado por Inside Radio.

Recientemente Westwood One encargó un estudio de seguimiento de marca con MARU / Matchbox, compañía especializada en investigación de mercados, para ofrecer soluciones que permitan conectar a las empresas con su público objetivo. Este estudio que Westwood encargó es sobre una empresa de entretenimiento que comenzó a anunciarse publicitariamente en radio AM/FM, con el fin de obtener cuánta conciencia existía de un producto antes de estar en radio y después de estar al aire.

La información de este estudio la dio a conocer Westwood en su blog, a través de una publicación llamada ‘Everyone’s listening’. En la primera parte se especifica que hacia noviembre de 2017, la empresa de entretenimiento no había hecho ningún tipo de inversión en radio AM/FM, por lo que del 100% del público objetivo, sólo el 17% identificaban a la marca.

Luego de un año de pauta publicitaria en radio AM/FM, en noviembre de 2018, la conciencia de la marca se elevó a 28%, es decir, las personas ya ubicaban qué vendía esa compañía gracias a los anuncios en radio; esto representó un crecimiento del 65% en comparación con el 17% de un año atrás.

A continuación te presentamos una gráfica que detalla lo anteriormente explicado:

Los mejor de este tiempo que la marca estuvo sonando en radio, fue que más personas pasaron de sólo conocerla a usarla, lo cual significó un hecho positivo para la empresa de entretenimiento, debido a que sus ganancias se elevaron. Se habla que en 2017 el uso de su producto era del 17%, eso en comparación con el 2016; sin embargo, para 2018 el uso del producto aumentó hasta 49%, lo cual significó un crecimiento de 81%.

Este estudio es una clara prueba de cómo la pauta publicitaria ayuda a alcanzar los objetivos de ventas de los anunciantes, sabiendo segmentar correctamente a través de qué emisoras pasan los spots.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here