Caen 11% las ventas de publicidad de Grupo Radio Centro

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Financiero.

Se ha dado a conocer el reporte financiero del primer trimestre de Grupo Radio Centro, empresa con mayor audiencia a nivel del Valle de México. Según lo que se informó, la empresa radiofónica registró una caída en sus ingresos del 10.8%, al reportar 278 mil 630 millones de pesos, esto en comparación con los 312 mil 210 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2018.

Según un comunicado que la empresa emitió a la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que esta caída se debió a la reducción de venta de espacios publicitarios a entidades Gubernamentales (Secretarías y propaganda oficial del Gobierno Mexicano).

También GRC reportó que en este primer trimestre tuvo un crecimiento de 1% de utilidad neta al registrar 31 mil 91 millones de pesos en este periodo de 2019, en comparación de los 30 mil 797 millones de pesos del mismo periodo pero de 2018. Según Radio Centro, este resultado estuvo motivado por la disminución de ingresos por transmisión y la reducción en comisiones sobre ventas pagadas.

Este informe financiero se da a conocer en un contexto en donde Grupo Radio Centro anunció hace algunos días que vendería su emisora KXOS en Los Ángeles, California, para lograr estabilizarse económicamente. Además también se ha dado a conocer que en los próximos días Juan Aguirre Abdó, tomará la Presidencia de la empresa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here