Showprep – Migración 30 de mayo

0

El Pentágono dice que es “legal” el envío de tropas a la frontera con México

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el general Joseph Dunford, defendió el miércoles que el despliegue de tropas en la frontera con México es una misión “legal”, y abogó por “separar la política y las emociones” de una medida cuyo propósito es suplir una “carencia legítima” de la Administración.

“Todo lo que hemos hecho a fecha de hoy es legal”, aseguró durante una ponencia organizada por el centro de estudios Brookings Institution, en Washington.

Anuncian un programa para dar la ciudadanía a ‘dreamers’ y TPS

Beto O’Rourke, aspirante a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, presentó el miércoles su plan de inmigración, que contempla una vía “inmediata” para otorgar la ciudadanía a los ‘dreamers’ y a los beneficiarios del TPS.

El programa del aspirante demócrata otorgaría la ciudadanía a 11 millones de indocumentados “de una forma más eficiente”, y priorizará la reunificación de familias separadas, aseguró su equipo de campaña en un comunicado.

Frenan la construcción del muro privado fronterizo

Javier Perea, alcalde de Sunland Park, en el Estado de Nuevo México, demandó judicialmente la construcción del primer tramo de un muro construido con recursos privados en la frontera con México al considerar que sus promotores, el grupo antinmigrante We Build The Wall, ha incumplido con normas de construcción.

La decisión de Javier Perea, alcalde de Sunland Park, de “parar” la obra provocó la inmediata reacción de We Build The Wall, que señaló que peleará en las cortes.

Colombia pide a la OEA más ayuda para atender a los migrantes venezolanos

El Gobierno de Colombia reclamó el miércoles ante la OEA más ayuda y mayor coordinación regional para atender a los migrantes y refugiados que huyen de Venezuela.

En una reunión del Consejo Permanente de la OEA, el representante alterno de Colombia, Álvaro Calderón, comparó la magnitud de la migración venezolana con la ocasionada por la guerra civil siria, y explicó que existe una gran diferencia entre los recursos destinados por la comunidad internacional para ambas catástrofes.

Grupos pro inmigrantes buscan sumar un millón de votantes para 2020

El miércoles, organizaciones de inmigrantes anunciaron un nuevo esfuerzo para sumar un millón votantes de cara a las elecciones presidenciales de 2020, mediante la nacionalización de residentes permanentes, aunque denunciaron “demoras” en el proceso de solicitud de la ciudadanía.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here