Showprep – Migración 29 de mayo

0

Renuncia el jefe de USCIS

Lee Francis Cissna, director de USCIS, presentó su renuncia y dejará su puesto el 01 de junio, en un momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido sus propuestas migratorias de cara a las elecciones de 2020.

Cissna abandonará la agencia que, con 240,000 empleados, se dedica a regular el sistema de migración legal mediante la concesión de visados, asilo y ciudadanía.

Gobernador de Colorado firma leyes a favor de los inmigrantes

Jared Polis, gobernador demócrata de Colorado, Estados Unidos, firmó el martes un paquete de leyes que protegen los derechos de los inmigrantes, como nuevas limitaciones en la cooperación de la policía con agentes de inmigración y que personas sin presencia legal puedan obtener licencias de conducir.

Polis rubricó la ley HB19-1124, de la representante Adrienne Benavidez y la senadora Julie Gonzales, ambas demócratas, que deja en claro que la constitución estatal no permite que policías locales asuman responsabilidades para hacer cumplir las leyes federales.

Piden sancionar a ICE por ocultar documentos de la muerte de inmigrantes

Una organización nacional de abogados de inmigración, presentó una moción en la Corte Federal de Denver pidiendo que se sancione a ICE, por no haber cumplido con la publicación de documentos sobre muertes de inmigrantes detenidos en Colorado y en California.

Según informó el martes el Centro de Educación y Cumplimiento de Derechos Civiles, la demanda fue presentada el pasado 23 de mayo ante la negativa de ICE de entregar los documentos, a pesar de la orden judicial de hacerlo, sobre las muertes de Kamyar Samimi y Vicente Cáceres Maradiaga.

Perú y Colombia afrontan la peor crisis migratoria

Los mandatarios de Perú y de Colombia, Martín Vizcarra e Iván Duque, coincidieron el lunes en que actualmente atraviesan su “peor crisis migratoria” por la llegada de 1.7 millones de venezolanos huyendo de la situación política y humanitaria en su país, lo que consideran no está siendo ponderado por la comunidad internacional.

Duque realizó el lunes una visita oficial a Vizcarra en Lima, después de participar el domingo en la cumbre presidencial andina para conmemorar los 50 años de la creación de la Comunidad Andina.

Recuerdan a transgénero que murió bajo custodia de Inmigración

Una coalición de organizaciones comunitarias, recordó este martes en Nueva York a la transgénero hondureña Roxana Hernández, al cumplirse un año de su muerte bajo custodia de ICE, a la vez que exigieron que se respeten los derechos de la comunidad LGBT.

“Estamos aquí para recordar que no nos hemos olvidado de Roxana Hernández, que buscaba asilo, y murió el 25 de mayo del 2018 bajo custodia de Inmigración. Queremos llamar la atención a esta situación”, dijo Elizabeth Marie Rivera, portavoz de Oasis, el Centro de Bienestar Latino LGBT de la Comisión Latina del SIDA.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here