Se reveló el precio por el que Radio Centro vendió KXOS 93.9 FM en Los Ángeles

0

Hace algunos días te dimos a conocer a través de RadioNotas que Grupo Radio Centro vendió su emisora KXOS 93.9 ubicada en Los Ángeles, California, Estados Unidos al grupo de radiodifusión Meruelo Media. Fue hace aproximadamente hace diez años cuando GRC hizo público un acuerdo para comprar su primera emisora fuera de México, justamente el 93.9 FM en Los Ángeles, por una cifra aproximada de $110 millones de dólares.

Hoy por hoy GRC recibirá menos de un tercio de lo que originalmente pagó, al vender la emisora a Meruelo Media; debido a que se dio a conocer que KXOS fue negociada por sólo  $35 millones de dólares, esto según información publicada el martes pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Actualmente KXOS es una de las 4 estaciones de radio que se especializan en el género regional mexicano en la región de Los Ángeles, California. Alex Meruelo, Presidente de Meruelo Media también tiene una compra pendiente de la emisora 95.5 FM, una emisora de rock que pertenece hasta ahora a Cumulus Media.

A pesar de que Radio Centro completará esta transacción a más tardar en el tercer trimestre de este 2019, la compañía no planea salir del mercado estadounidense, debido a que trabajará de la mano con Meruelo Media para para crear un formato de noticias en español que se transmitirá en uno de los subcanales de HD de FM. También ambas compañías tienen planes conjuntos para colaborar en contenido televisivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here