Showprep – Migración 28 de mayo

0

Colocan en Nuevo México un primer tramo de valla fronteriza privada

El grupo ‘We Build the Wall’, anunció el lunes a través de las redes sociales que este fin de semana levantó en Sunland Park, Nuevo México, cerca de El Paso, Texas, el primer segmento de una valla fronteriza financiada con fondos privados.

La valla, hecha con barras metálicas ensambladas, fue levantada en terrenos privados este fin de semana en una zona de la frontera donde no había hasta ahora barrera física alguna.

Un hombre construye su propio muro en la frontera de EU con México

Jeff Allen, un ciudadano estadounidense de 56 años, inició la construcción de su propio muro para impedir el cruce ilegal de migrantes en la franja fronteriza de Estados Unidos y México, donde convergen Texas y Nuevo México.

En declaraciones a medios, Allen explicó que hace 6 años adquirió una propiedad en el lado estadounidense que colindaba con la frontera y que el terreno carecía de alguna construcción que delimitara el espacio.

Guatemala dice que EU no informa de autopsias de menores fallecidos

El Gobierno de Guatemala aseguró el lunes que Estados Unidos no ha informado del resultado de las autopsias realizadas a los 5 menores inmigrantes fallecidos en los últimos meses en territorio estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, aseguró que pese a las constantes notas diplomáticas de protesta que han enviado al Departamento de Estado estadounidense, no han tenido respuesta sobre las causas de las muertes de los 5 migrantes guatemaltecos en los últimos meses.

Comienza la Caminata del Migrante

Activistas, líderes religiosos y miembros de la comunidad, iniciaron ayer la Caminata del Migrante, un recorrido anual por la ruta que siguen los inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona, que tiene como fin recordar a los miles que han fallecido en el intento de cruzar la frontera.

Este año alrededor de 55 personas caminarán 75 millas desde la población fronteriza en Sasabe, en el Estado de Sonora, México, hasta la ciudad de Tucson, donde se espera que lleguen el próximo domingo.

Una aldea de Panamá acoge a migrantes

En Peñita, una aldea indígena enclavada en la selva del Darién panameño, la ribera del río Chucunaque está plagada de pequeñas embarcaciones en las que cada semana llegan centenares de migrantes en su peligrosa ruta hacia un futuro incierto en Norteamérica.

Las aguas se agitan por momentos debido a las copiosas lluvias típicas de esta época del año, lo que no impide que los migrantes, hombres, mujeres y muchos niños de todas las edades, y procedentes del Caribe, Asia y África, conviertan el caudal marrón de este río en un rudimentario balneario para asearse y lavar sus ropas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here