Comando por voz; herramienta vital para la radio del futuro

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por InsideRadio.

La voz se perfila a ser la herramienta principal a través de la cual se manejará la radio en el hogar y en el automóvil. Esta ha sido una afirmación que se comentó el jueves pasado en la conferencia ‘Radio’s Mobile Opportunity’, un seminario web organizado por Jacapps el cual se basó en hallazgos del TechSurvey2019 de Jacobs Media.

Principalmente se comentó en este seminario, que ahora los medios de audio ya no se tiene prospectado que se reproduzcan sólo a través de aparatos cilíndricos y diferentes devices físicos que han salido al mercado (Google, Amazon, Apple), sino que ahora las armadoras de radiotransmisores de automóviles y estéreos para el hogar están buscando incluir esta tecnología ya que al parecer las tendencias, la voz será el medio a través del cual se controlarán todas las cosas en un futuro muy cercano.

Esto se sabe debido a que Jacobs Media ha revelado que dos tercios de los usuarios que escuchan la radio y  que cuentan con aparatos que tienen la función de comando por voz, los usan para reproducir algún medio de audio. La mitad de estos dos tercios ocupan el comando de voz de su Smartphone, mientras que una de cada cinco personas tiene un sistema de medios en el automóvil.

En este seminario, el Presidente de Jacobs Media, Fred Jacobs, comentó «Los comandos de voz no se limitan a los altavoces inteligentes, sino que comprenden una gran cantidad de dispositivos. Esto es importante para la radio porque en el hogar, los receptores de AM / FM tradicionales están empezando a desaparecer».

Según la encuesta de Techsurvey 2019, ocho de cada diez encuestados tienen un aparato radiotransmisor en casa, un poco menos que el resultado obtenido durante 2016, cuando 9 de cada 10 personas tenían uno de estos aparatos en casa. Aunque la diferencia es míima, la realidad es que existe una tendencia a la baja.

Uno de cada cuatro de estos propietarios de Smart speakers, dice que usa su altavoz inteligente para escuchar una estación de música de radio AM / FM y el 15% para escuchar noticias o hablar de la radio AM / FM.  Sin embargo, a pesar de que estas cifras son buenas, la realidad es que muchos de los usuarios de estos devices no los usan para reproducir radio, debido a que no saben que los aparatos tienen esta capacidad, por lo que se recomienda que se inicien algunas campañas que eduquen a las personas al respecto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here