Showprep – Noticias 27 de mayo

0

Un terremoto sacude la Amazonía y los Andes

El terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter, que en la madrugada del domingo se sintió con fuerza en casi todo Perú, Ecuador y en parte de Colombia y Brasil, con escasos daños personales y materiales, pese a la enorme alarma que despertó entre la población.

A las 02:41 hora local, gran parte de la ciudadanía de la extensa región se despertó sobresaltada por el fuerte y prolongado temblor, que duró más de 2 minutos y que en un primer momento hizo pensar en la posibilidad de que se hubieran producido graves daños.

La Casa Blanca acusa al FBI de perjudicar a Trump

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, acusó el domingo al FBI de supuesta corrupción para intentar perjudicar a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una entrevista con la cadena de televisión NBC News.

“Ya sabemos que hubo una cantidad escandalosa de corrupción en el FBI, filtraron información, mintieron, estaban trabajando específicamente para intentar derribar al presidente, intentar perjudicar al presidente”, dijo Sanders al canal estadounidense desde Japón.

Guaidó no descarta otros medios pese a la mediación de Noruega

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, no descartó el domingo otros mecanismos para la solución del conflicto político que mantiene con el Gobierno de Nicolás Maduro, pese a haber aceptado la mediación de Noruega.

“Es una invitación a una mediación de Noruega, es decir, no es negociación, no es diálogo, no utilicemos (…) la narrativa del régimen. Es una iniciativa más de las que estamos llevando, que sencillamente, si tenemos cese de usurpación (de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres, habrá funcionado”, dijo.

Protestan contra Ortega en Nicaragua

La oposición de Nicaragua se organizó el domingo para protestar contra el presidente Daniel Ortega, pese a que un amplio y extraordinario despliegue de la Policía Nacional en Managua evitó el desarrollo de una marcha multitudinaria antigubernamental.

Luego de cancelar una marcha prevista para este domingo en el centro actual de Managua, los organizadores de la manifestación llamaron a los nicaragüenses a realizar protestas fugaces en cualquier lugar seguro, para evitar ser capturados por la Policía.

Confirma muerte de 5 marinos del helicóptero accidentado en México

La Armada de México confirmó el sábado la muerte de los 5 tripulantes del helicóptero accidentado el viernes, tras localizar sus restos en una zona del Estado de Querétaro donde combatían un incendio forestal.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de gira por el Estado de Guanajuato, expresó su pésame por la muerte de los 5 marinos en este accidente ocurrido el viernes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here