Cerca de 400 trabajadores de radio y tv aceptan plan de prejubilación en México

0

Esta nota fue realizada con base en información proporcionada por Notimex, a través del sitio 20 minutos.

La incertidumbre continua merodeando el ambiente actual en México, en especial en la industria de la radio y la televisión, esto luego de que Patricio Flores Sandoval, líder del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y la Radio (SITATYR), diera a conocer que en los últimos meses han sido cerca de 400 trabajadores mayores de 60 años, pertenecientes a estas dos industrias, los que han aceptado un plan de prejubilación.

El cambio en la administración de gobierno y los cambios económicos son los que han motivado a que estas personas crean que sus empleos y la misma industria estén en riesgo.

Según señala Patricio Flores, el mercado de la radio y la tv en México se encuentran inestables debido a que recientemente se han otorgado más concesiones, por lo que ahora la inversión por parte de los anunciantes en los medios es menor, debido a que su presupuesto se reparte entre más emisoras y canales de tv.

A esto se le suman todas las cargas fiscales, así como la obligación de pago de contraprestación por renovación de concesiones, mismos impuestos que en ocasiones resultan impagables para pequeñas empresas de radiodifusión en México.

Para finalizar, el líder sindical, reiteró su compromiso para cuidar que la gran mayoría de los trabajadores continúen con sus empleos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here