Showprep – Migración 24 de mayo

0

Reportan la muerte de un sexto menor migrante bajo custodia de EU

Las autoridades de Estados Unidos informaron el jueves de la muerte en septiembre pasado de una niña migrante salvadoreña de 10 años mientras se encontraba en un centro de detención, lo que supone el sexto caso de un menor de edad que fallece bajo custodia del Gobierno en los últimos meses.

El portavoz del Departamento de Salud, Mark Weber, confirmó el deceso de la niña, que se produjo antes de las 5 muertes de menores migrantes, de las que se ha informado recientemente.

Construirán campamentos para 7,500 inmigrantes en la frontera con México

El Departamento de Defensa anunció el miércoles que construirá 6 campamentos temporales en las zonas fronterizas con México de los Estados de Texas y Arizona, para albergar a un total de 7,500 inmigrantes indocumentados.

El Pentágono construirá los campamentos en apoyo y a petición del Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la seguridad fronteriza y de la inmigración en el país.

Detienen a 19 personas en la frontera entre EU y México

Una operación entre Estados Unidos y México culminó con 19 detenidos por su presunta vinculación con el tráfico de personas, así como con el decomiso de narcóticos, armas de asalto y equipos de comunicaciones, informó el jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Entre los arrestados en el operativo, que se desarrolló durante 4 días en la frontera sur de Arizona, figuran 6 hondureños, según las autoridades federales estadounidenses.

Casi 19,000 solicitantes de asilo para EU en México

El número de solicitantes de asilo que esperan en ciudades mexicanas fronterizas mientras su petición es procesada en Estados Unidos, llegó en mayo pasado a unas 18,700 personas, el número más alto hasta el momento, señala un estudio de la Universidad de California San Diego.

La cifra representa un incremento de más de 14,000 personas en tan sólo 3 meses y, como consecuencia, los tiempos de espera en las distintas ciudades varían entre uno y 6 meses, revela el reporte.

Repatrían a 66 dominicanos que trataban de entrar a Puerto Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan, Puerto Rico, repatrió el jueves a 66 indocumentados, de un grupo de 68, que fueron detenidos durante 3 operaciones esta semana en el Pasaje de la Mona, al oeste de Puerto Rico, cuando trataban de entrar ilegalmente a la isla caribeña.

Según detalló la agencia estadounidense en un comunicado, la primera intervención ocurrió el pasado lunes, cuando durante una operación de vigilancia rutinaria una avioneta de la Patrulla Fronteriza que sobrevolaba el área avistó 2 embarcaciones sin luces de navegación marítima.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here