Desmantelan 246 emisoras piratas en México

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Azteca Noticias.

Ante los Legisladores, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) planteó el riesgo que existe en la sociedad ante el uso de espacio radioeléctrico sin concesión, ya que esto atenta contra la vida de las personas. En primera porque las estaciones piratas se establecen en una frecuencia que no les corresponde, reproduciendo cualquier tipo de contenidos que no están siendo vigilados ante la Secretaría de Gobernación y en segunda, este hecho puede influir incluso en la comunicación de aviones con la torre de control de los aeropuertos, entre muchos otros aspectos negativos.

El IFT dejó en claro que del 2018 a la fecha han desmantelado 246 emisoras pirata que se encontraban transmitiendo en México, sin embargo, aún hay mucho por hacer en esta materia, debido a que la salud pública puede verse permeada con medios ilegales.

Por su parte, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, quien es presidente del IFT, mencionó: “El IFT ha recibido denuncias por estaciones ilegales que no tienen concesión que han interferido comunicaciones de aeronaves en proceso de despegue y aproximación, los más riesgosos durante un vuelo. Tenemos que seguir trabajando por hacer las cosas con este nuevo sistema que permite hacerlo hoy de forma legal y combatir a las estaciones ilegales.”

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here