RAB: La radio y las pequeñas empresas son la pareja ideal

0

Se ha dado a conocer que en Estados Unidos existen cerca de 30 millones de pequeñas empresas; son pequeños negocios que han empezado gracias al emprendimiento de una persona o una familia. Según una encuesta de First National Bank of Omaha, el 69% de los consumidores estadounidenses prefieren apoyar este tipo de empresas pequeñas que puede que su distribución esté muy localizada sólo en algunas regiones del país.

Según un artículo publicado en Radio Advertising Bureau, el cual se titula ‘La Radio ayuda a las pequeñas empresas a crecer’, el 93% de las personas escuchan radio AM/FM, mientras que otros medios de audio continúan a la baja; tal es el caso de Pandora con un alcance del 31%, Radio satelital con el 18%, y Spotify con el 17%.

Sin embargo la relación con la radio y las pequeñas empresas es una oportunidad de negocio, debido que, como te comentamos, casi el 70% de las personas gustan apoyar y comprar sus bienes o servicios a productores/vendedores pequeños o locales, lo cual significa que la radio local puede y debe extender más paquetes comerciales de publicidad para estas empresas.

Si se piensa fríamente, ambos saldrían ganando, en primera, el transmitir spots publicitarios en radio local es mucho más barato que en radio nacional, lo cual puede resultar una herramienta poderosa para las pequeñas empresas, por otra parte, el alcance de la radio continúa muy por encima de otros medios de audio, lo cual significa que estos mensajes comerciales van a llegar a muchas personas.

Hacerle ver a tus clientes locales que invertir en tu medio de comunicación, es bueno, y se traduce en más dinero para tus ingresos de radio.

Una ventaja de la radio es que las personas confían en lo que sus locutores favoritos les recomiendan. Según RAB, el 83% de los oyentes valora y confía en las opiniones de su personalidad favorita porque los considera como un amigo o miembro de la familia.

Según el informe de RAB, la publicidad por radio puede generar un aumento del 22% en el tráfico de la tienda, en promedio, y puede generar un aumento del 29% en la actividad de búsqueda de Google.

Así que no esperes más y ve por esas pequeñas empresas que aún no han encontrado el medio adecuado para anunciar sus productos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here