NAB no respalda aumento de impuestos de la FCC a la radio

0

A través de RadioNotas te informamos hace algunas semanas que para octubre la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, está planeando un aumento considerable en los impuestos que actualmente le cobra a la industria de la radiodifusión por permanecer al aire. Cabe mencionar que durante el año pasado esta tarifa tuvo una pequeña baja, sin embargo, ahora sin explicación alguna, cada emisora tendría que pagar hasta 20% más.

Por ejemplo para las emisoras más grandes e importantes de FM, la tarifa se elevaría a un total anual de $22,650 dólares, en comparación con los $18,880 que se pagaron como máximo durante el año pasado. Por su parte las emisoras más grandes de AM pagarían este 2019, $17,950 en comparación con los $15,050 que pagaron el año pasado. Se planea que el aumento del porcentaje que se pague este año sea de dos dígitos para todas las emisoras, es decir más del 10% de lo que se pagó el año pasado.

La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), ya se ha manifestado al respecto, dejando en claro no apoya este aumento de impuestos, puesto que resultaría “una carga inesperada y sustancial para las emisoras de radio”.

La NAB envió una carta a la FCC donde principalmente dice: «Para empeorar las cosas, el aumento en las tarifas se produce en un momento en que la industria de la radio está perdiendo tanto la audiencia como ingresos por publicidad a la rápida expansión de los competidores digitales». También se deja en claro que la industria de la radio está en un momento de reestructuración, por lo que el aumentar los impuestos, podría resultar desastroso e incosteable para algunas pequeñas emisoras.

Para finalizar, NAB invita a la FCC a que emita un comunicado detallado en donde se explique el porqué de la propuesta de los cambios en tarifas.

Por su parte la FCC está dando como plazo al 7 de junio para que las emisoras emitan sus comentarios sobre esta propuesta. Se tiene planeado que de ser aprobada la propuesta de aumento de impuestos, se adoptaría al finalizar el verano de este año.

A continuación te presentamos una tabla en la que se explica cuáles serían los impuestos a pagar de acuerdo con la clase de la emisora:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here