Radiodifusores apoyan que la AM pase a digital en Estados Unidos

0

Hace algunas semanas se planteó oficialmente ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos la posibilidad de apagar las transmisiones analógicas de la radio en Amplitud Modulada (AM) y con esto empezar un nuevo ciclo de estas emisoras ero ahora a través del mundo digital.

Si bien, las personas que apoyan esta iniciativa tienen en cuenta que los radioescuchas deberían comprar un nuevo radiotransmisor que sea capaz de reproducir lo digital, muchos han mostrado apoyo para realizar este cambio, el cual serviría principalmente para evitar interferencias en las emisiones y mejorar la calidad de las transmisiones. Algunos expertos radiodifusores afirman que este es el paso necesario para reavivar AM.

Estas afirmaciones en donde los radiodifusores han manifestado estar de acuerdo con la propuesta de realizar este cambio, fueron realizadas en un expediente especial que la FCC abrió para que las personas pudieran manifestar su opinión. A cambio la Comisión prometió leer cada uno de los comentarios que les hagan llegar para legislar al respecto y tomar la mejor decisión.

Ben Downs, vicepresidente y gerente general de la estación de Bryan Broadcasting, dijo que dar a las estaciones la opción de eliminar su señal analógica brindaría a los propietarios de AM con dificultades una «herramienta innovadora» con la cual competir. Cabe mencionar que la propuesta del cambio a digital, nace justamente desde este grupo radiofónico.

Otra de las instituciones que ha manifestado claramente su apoyo para que este cambio suceda, ha sido la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), la cual hizo valer el peso de todos los agremiados con los que cuenta. Al respecto, NAB comentó: «El servicio de AM totalmente digital permitirá una calidad de sonido sustancialmente mejorada que podría ayudar a las estaciones de AM a retener y atraer a los oyentes en un mercado de audio cada vez más competitivo».

Varias emisoras pequeñas también están expresando su apoyo, incluyendo Choice Radio, Delta Radio Network, Miller Media Group, ON Radio, SNE Broadcasting, SSR Communications y Trignition Media.

¿Consideras adecuado este salto tecnológico que apoyan las radiodifusoras en Estados Unidos?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here