Spanish Broadcasting System aumentó sus ganancias de radio 17%

0

Se ha dado a conocer el reporte de ingresos del primer trimestre de 2019, de Spanish Broadcasting System, este sistema de medios de comunicación reportó un incremento en sus ganancias totales del 17% sólo en su división de radio, lo cual equivale a $34 millones de dólares, frente a los $29.3 millones de dólares que se presentaron en el mismo periodo del 2018.

Por su parte la unidad de negocio de televisión, es muy pequeña en la compañía, sin embargo, tuvo una caída del 30%, lo cual no fue tan impactante debido a que la mayoría de los ingresos de SBS son obtenidos por lo recabado en la radio. El primer periodo de 2018 de la división de televisión representó $4.7 millones de dólares, mientras que el primer periodo de 2019, los ingresos fueron de $3.3 millones de dólares.

En total, SBS registró un aumento del 10% en los ingresos consolidados a $37.4 millones de dólares, frente a los $33.9 millones de dólares del año anterior.

Gran parte del incremento en las ganancias de la compañía se debió a la organización de más eventos en vivo, y de la inversión de marcas en pauta publicitaria nacional; sin embargo, la empresa reportó pérdidas en publicidad local y también en la parte digital de la compañía.

Es importante mencionar que actualmente Spanish Broadcasting System, es una de las empresas más importantes enfocada en el público hispano den Estados Unidos; contando con 17 emisoras en Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago, San Francisco; y un canal de tv a nivel nacional llamado Mega TV.

La utilidad de operación antes de la depreciación y la amortización (OIBDA, una medida de rentabilidad) cayó un 14% a $8.3 millones de dólares, en comparación con $9.7 millones en el primer trimestre de 2018.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here