Showprep – Noticias 21 de mayo

0

Denuncian que escasez de gasolina en Venezuela no tiene pronto remedio

La escasez de gasolina que desde hace meses padecen los habitantes de Venezuela, y que en los últimos días ha afectado a las estaciones de servicio de Caracas, no tiene solución a “corto plazo”, denunció el lunes el economista y diputado opositor, José Guerra.

“(La empresa estatal) PDVSA no existe”, sostuvo el diputado de la Asamblea Nacional en una rueda de prensa, por lo que propuso que las refinerías pasen a ser gestionadas por CITGO, la filial de la compañía en Estados Unidos y para la cual el Parlamento designó una junta directiva desconocida por la Administración de Nicolás Maduro.

Asume la primera alcaldesa afroamericana y lesbiana de EU

El lunes, la demócrata Lori Lightfoot hizo historia al asumir como la primera alcaldesa afroamericana y lesbiana de Chicago, quien tras la campaña que la llevó al cargo con una mayoría abrumadora, prometió implantar un “nuevo nivel de integridad” en el gobierno de la ciudad.

“Durante años se dijo que Chicago no estaba lista para una reforma. Bueno, prepárense porque la reforma ha llegado”, dijo Lightfoot en su discurso de toma de posesión.

Rehabilitan 63 inmuebles afectados por el sismo de 2017 en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México rehabilitó solamente 63 inmuebles afectados por el sismo de 2017, pero planea intervenir en 12,254 edificios, señaló el lunes la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Estamos hablando en total de casi 20 mil casos, se consideran 12,254 porque un edificio se está considerando un caso, pero en realidad un edificio tiene diversos departamentos. Y se ha hecho un gran esfuerzo para calendarizar cada uno de ellos, cuáles son las empresas que se van a encargar de la reconstrucción”, dijo Sheinbaum.

Juez apoya la petición del Congreso sobre los registros financieros de Trump

Un juez federal de Estados Unidos falló el lunes a favor de una citación judicial emitida por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, para conseguir los registros financieros del presidente estadounidense, Donald Trump, quien había demandado la petición.

El magistrado del Distrito de Columbia, Amit Mehta, consideró que Trump “no puede bloquear” la citación judicial de ese comité de la Cámara Baja a Mazars, la firma de contabilidad usada por el presidente y sus empresas.

Se forma la tormenta subtropical ‘Andrea’ sobre el Atlántico occidental

Un sistema de baja presión que la tarde del lunes se encontraba entre las Bahamas y la isla de Bermuda, se ha convertido en la tormenta subtropical ‘Andrea,’ con una velocidad de traslación en sentido norte de 22 km/h, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

En su boletín de las 18:30 hora local, el NHC indicó que se espera que el centro de ‘Andrea’ permanezca al suroeste o al sur de las Bermudas durante este martes o los 2 próximos días.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here