Showprep – Migración 20 de mayo

0

Gobernador de Florida dice que no se enviarán indocumentados a su Estado

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, señaló que ha sostenido una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le ha asegurado que no se enviarán a su Estado indocumentados desde la frontera con México, informaron el domingo medios locales.

“Me pidió que les asegure que no se trasladarán ni se liberarán en el estado de Florida a las personas que cruzan ilegalmente la frontera de Estados y México”, dijo DeSantis la noche del sábado durante una gala de la Asociación de Benevolencia de las Fuerzas de Seguridad de Miami-Dade.

CNDH de México rechaza paralelismo entre políticas migratorias

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, Luis Raúl González, refutó el sábado a Amnistía Internacional, que el viernes trazó un “alarmante paralelismo” entre las políticas migratorias de México y Estados Unidos.

Entrevistado después de su participación en la inauguración de un foro respecto a las declaraciones formuladas la víspera por Erika Guevara Rosas, directora para las América de Amnistía Internacional, González declaró que la de México y la de Estados Unidos “son realidades diferentes”.

Corte Federal de EU ratifica apoyo para ‘dreamers’

Una corte federal de Estados Unidos respaldó el viernes el programa DACA, que protege de la deportación a centenares de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como ‘dreamers’ tras una medida similar anunciada en noviembre pasado por otro tribunal.

La Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito, con sede en Richmond, en el Estado de Virginia, se pronunció en contra de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de acabar en septiembre de 2017 con el programa, cuando aún amparaba a 690,000 personas.

Demócratas y ecologistas piden detener el muro de Trump

Una coalición formada por 20 Estados de Estados Unidos, en su mayoría gobernados por demócratas, una organización ecologista y otra de defensa de los derechos civiles pidió a la Justicia paralizar el plan del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

La audiencia celebrada el viernes en el juzgado de distrito de Oakland, California, es la primera de varias que están programadas para las próximas semanas en distintos puntos del país, y en ella los demandantes aseguraron que el Ejecutivo ha violado la separación de poderes con la toma de una decisión “unilateral”.

Amnistía exige respuestas por muerte de niña guatemalteca en México

La muerte de una niña guatemalteca en una estación migratoria en México, obliga a exigir respuestas del gobierno mexicano, que prometió una política humana hacia personas migrantes y quienes buscan refugio, sostuvo el viernes Amnistía Internacional.

“En un momento en que niños y niñas mueren bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, al otro lado de la frontera el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está permitiendo una oleada de medidas represivas contra personas migrantes y refugiadas que se traducen en un trato negligente hacia la vida”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here