Dos veteranos de radio en compañía de Sony Music lanzan división de Podcasting

0

Se ha dado a conocer que Adam Davidson, en compañía de Laura Meyer, dos veteranos de la radio, de la mano con Sony Music Entertainment están por lanzar una división de Podcast, la cual aún no tiene un nombre definido. Esta nueva división de la compañía tendrá sus oficinas centrales en Brooklyn, Nueva York; utilizando los mejor de la empresa productora de música, tal es el caso de los canales de distribución, los expertos en marketing, las métricas y el conocimiento del mercado los múltiples estudios en los cuales se puede producir Podcasts, etc.

Al respecto de la incursión de Sony en el mundo del Podcast, Rob Stringer, CEO de la compañía, dijo: “Queremos mejorar las oportunidades para los narradores talentosos en este segmento de entretenimiento de audio en rápida evolución. Esta asociación ayudará a los creadores a hacer crecer sus marcas y compartir su trabajo con audiencias globales a través de una variedad de servicios y plataformas».

Los dos veteranos de radio poseen el 25% de esta nueva división de Podcasts, mientras que Sony Music tiene el 50%. El restante se ha repartido entre diferentes inversionistas de la industria.

Cabe mencionar que Sony Music no es la primera discográfica que ha encontrado una oportunidad de negocio en este tipo de grabaciones, ya que hace algunas semanas, Universal Music Group se unió con Wondery, empresa creadora de Podcasting, para incursionar en este creciente negocio.

Ambas compañías discográficas no sólo planean lanzar Podcasts de los artistas que tienen firmados, sino que van a abarcar un público más amplio tocando diferentes temáticas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here