IFT otorga concesiones de radio a agrupaciones de carácter religioso

0

El ‘Instituto Federal de Telecomunicaciones’ entregará concesiones de uso social o comunitario para transmitir en la radio AM y FM de México a tres agrupaciones de carácter religioso o cuyas labores implican elementos de religión.

  • ‘Dabar Radio AC’ consiguió la señal ‘XHGYC 95.5 FM’ que cubre las plazas de Guadalupe y Calvo en Chihuahua.
  • La asociación civil dedicada a la rehabilitación de personas que han caído en el consumo de drogas, ‘Centro de Rehabilitación El Olivo AC’, consiguió una concesión de uso comunitario para transmitir a través de la ‘XECSCGU 1620 AM’ en Guachochi, Chihuahua.
  • La concesión de uso social de la frecuencia de 10.9 MHz de Mérida, Yucatán se encontraba disputada entre ‘Radio Tonatiuh’, ‘Arte y Cultura por Solidaridad AC’ y ‘La Visión de Dios AC’; siendo esta última quien se queda con la licencia.

Es importante señalar que no es la primera vez que se otorgan concesiones a grupos religiosos; de hecho ‘Dabar Radio AC’ ya opera la frecuencia ‘XHDAB 107.9 FM’ en Hidalgo del Parral, al sur del estado de Chihuahua. En el mismo estado la ‘Diócesis Católica Romana de Ciudad Juárez’ opera ‘Cristo Rey’ por el ‘XEWR 1110 AM’. Mientras que en Mérida, Yucatán, con una concesión social, transmite ‘Radio María’ por el ‘XEFCSM 680 AM’.

Como resultado; los grupos religiosos o con operaciones fundamentas en algún tipo de fe lograrán hacer crecer sus voces en la radio mexicana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here