Showprep – Migración 16 de mayo

0

Graham se alía con la Casa Blanca para facilitar las deportaciones de niños

Lindsey Graham, uno de los senadores más conservadores, y la Casa Blanca, se han aliado para desarrollar un plan que facilite las deportaciones de los niños no acompañados que llegan a Estados Unidos en busca de asilo por los problemas que viven en sus países de origen.

“Corre la voz en las calles de Centroamérica de que si usted trae consigo a un niño, sin importar si es o no es realmente su hijo, las leyes de Estados Unidos pueden manipularse para permitir su permanencia”, dijo Graham.

Gobierno de Trump planea enviar más personal de seguridad a la frontera sur

La Administración de Seguridad en el Transporte, planea enviar cientos de sus agentes a la frontera con México debido al creciente flujo de inmigrantes indocumentados, informó CNN.

El medio, que dijo haber obtenido comunicaciones internas de la TSA al respecto, aseguró las instrucciones de la medida hacen referencia a la “necesidad inmediata” de enviar a este personal y reconocen que generará “algunos riesgos” por la transferencia de personal asignado a la seguridad de la aviación.

Trump presentará una reforma de la migración basada en el mérito

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presentará hoy un plan con el que busca aportar más fondos al muro en la frontera con México e imponer barreras de idioma y conocimientos a los inmigrantes legales, para basar su llegada al país más en el “mérito” profesional y menos en sus lazos familiares.

Después de varios intentos fallidos de reforma migratoria en sus dos primeros años de mandato, Trump ha decidido centrarse en rediseñar sólo el sistema de inmigración legal, sin abordar la situación de los 11 millones de indocumentados que hay en el país ni el limbo en el que se encuentran los ‘dreamers’.

Ven peligroso que el muro de Trump pase por zonas protegidas

El miércoles, ecologistas calificaron de propuesta “extremadamente peligrosa” el plan del Gobierno del presidente Donald Trump, de acelerar el reemplazo y ampliar el muro fronterizo en un área de California y Arizona que incluye refugios de vida salvaje y monumentos nacionales.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió el martes y miércoles excepciones a las leyes ambientales para acelerar la construcción de una nueva valla fronteriza en California, dentro de los sectores de San Diego y Arizona.

CICR pide visibilizar la tragedia de migrantes desaparecidos

Cada año, cientos de miles de personas dejan sus hogares en busca de una vida mejor, y muchos terminan heridos o asesinados, e incluso desaparecidos. Es por ello que el jefe forense del nuevo Proyecto sobre Personas Desaparecidas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Morris Tidball-Binz, pide visibilizar esta “tragedia humanitaria”.

“El número de personas afectadas por esta tragedia es muy, muy alto y de una dimensión que nos permite catalogarla de tragedia humanitaria”, asegura el galeno Tidball-Binz sobre esta problemática mundial que sufre de “invisibilidad” y que afecta a cientos de miles de personas directamente en las últimas 2 décadas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here