Showprep – Noticias 14 de mayo

0

Evitan declarar emergencia por la contaminación en el Valle de México

La Zona Metropolitana del Valle de México cumplió el lunes 4 días con elevados niveles de contaminación atmosférica asociada con numerosos incendios, pese a lo cual las autoridades no han decretado una alerta ambiental por falta de un protocolo adecuado.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró el lunes en conferencia de prensa que la capital vive “desde el viernes una concentración elevada de partículas finas y partículas suspendidas totales, asociadas a diversos incendios provocados por las elevadas temperaturas” registradas este año.

Irregularidades en arresto de dueña de la escuela colapsada en el sismo

La dueña del colapsado Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, vivió una detención el sábado pasado en Ciudad de México llena de irregularidades, según denunció el lunes su ex abogado, Javier Coello.

Según expuso Coello en entrevista con Radio Fórmula, la versión de la Procuraduría General de Justicia de la capital de México, que aseguró que se trataba de una detención, dista de los datos de los que él dispone.

Jimmy Carter se recupera de una cirugía de cadera

Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos, se recupera de una cirugía de cadera a la que fue sometido de urgencia después de que se cayera el lunes en su casa en Plains, Georgia, informó el lunes su fundación.

“Mientras salía a cazar pavos esta mañana, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter se cayó en su casa en Plains, Georgia”, señaló en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Centro Carter.

OEA exige liberación del vicepresidente del Parlamento en Venezuela

La OEA aprobó el lunes una resolución para exigir la “inmediata libertad” del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Édgar Zambrano, detenido el pasado miércoles.

La resolución, impulsada por Colombia, se ratificó por consenso durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, convocada ante la decisión que tomó la chavista Asamblea Nacional Constituyente, de retirar la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

México y China pactan los requisitos para la exportación del plátano

México y China firmaron el protocolo de requisitos fitosanitarios a partir del cual los productores mexicanos del plátano podrán iniciar los procesos para la exportación del fruto al país asiático, informó el lunes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

El titular de la SADER, Víctor Villalobos, y el comisionado general adjunto de la Administración General de Aduanas de China, Zhang Jiwen, resaltaron que el acuerdo marca el nuevo punto de partida de cooperación exitosa entre los 2 países.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here