Showprep – Migración 14 de mayo

0

Familias migrantes son llevadas a Colorado

Con la llegada el lunes a Denver de más de medio centenar de migrantes centroamericanos, la capital de Colorado se ha convertido en uno de los destinos de migrantes que ya no pueden ser recibidos por las organizaciones caritativas en las zonas fronterizas de Texas y Nuevo México.

El traslado de 55 de ellos desde El Paso, Texas, hasta Denver, un trayecto de 1,100 kilómetros, fue gestionado durante las últimas 48 horas entre Annunciation House, de El Paso, y la Coalición Santuario de Metro Denver, según indicaron ambas organizaciones.

Trump alaba la política migratoria de Orbán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó la política migratoria y la supuesta defensa del cristianismo del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, al que describió como “controvertido” sin llegar a pronunciarse sobre el panorama democrático y de derechos humanos en Hungría.

La visita de Orbán a la Casa Blanca, marcó su primera reunión con un presidente desde 1998, cuando se entrevistó con Bill Clinton al iniciar su primer mandato, y el comienzo de un proceso de deshielo para el polémico líder, al que tanto George W. Bush como Barack Obama se negaron a recibir en el Despacho Oval.

Piden a Trump no esperar más para dar TPS a los venezolanos

El lunes, las congresistas demócratas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell reclamaron el presidente Donald Trump que otorgara “hoy mismo” TPS a los venezolanos en Estados Unidos para librarlos de la deportación.

Mucarsel-Powell subrayó que es “urgente” evitar que sean deportados a un país lleno de “violencia y hambre” y sumido en una crisis sin precedentes.

Contradicen la retórica de Trump sobre violencia de indocumentados

Un análisis de la organización The Marshall Project, que determina que la inmigración ilegal que llega al país no provoca un aumento en las tasas de crimen a nivel nacional, contradice la retórica del presidente Donald Trump, que defiende que las personas indocumentadas son más violentas.

“La Administración de Trump ha impulsado una y otra vez la idea de que los inmigrantes indocumentados son delincuentes peligrosos que traen el crimen a Estados Unidos, pero, según los datos, esto simplemente no es cierto”, destaca la investigadora principal del estudio, Anna Flagg.

Cruz Roja de Colombia atendió a 820,888 migrantes en los últimos 21 meses

La Cruz Roja de Colombia prestó diferentes servicios a un total de 820,888 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, entre julio de 2017 y marzo de 2019, informó la entidad.

La institución detalló en un informe que, de los servicios prestados a los migrantes, 269,956 fueron por atención integral de salud con primeros auxilios, entrega de medicamentos, apoyo psicosocial, entrega de suplementos nutricionales y educación sexual y reproductiva, entre otros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here