Cumulus Media creció 1.4% el 1T 2019

0

Mary Berner, CEO de Cumulus Media ha dado a conocer el reporte de ingresos del primer trimestre de 2019 de la compañía; en dicho análisis se menciona que la empresa reportó ingresos netos de $267.5 millones de dólares, lo cual equivale a 1.4% más que lo obtenido durante el primer periodo del año pasado. Esto representa una utilidad neta de 0.5 millones de dólares e ingresos antes de los intereses, amortización e impuestos de $41.8 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos sólo por las emisoras de radio de Cumulus, se presentó una caída de 1%, lo cual equivale a $1.7 millones de dólares; mientras que los ingresos de Westwood One aumentaron 5.9%, lo cual es equivalente a $5.6 millones de dólares. Se reporta que el aumento presentado en esta última división de negocio, se debió a la venta de anuncios y al podcasting.

En la parte de preguntas y respuestas que se le hicieron a Berner, se dijo que el número total de anunciantes aumentó un 18%. Mary también comentó que espera que la ley de propiedad de radio se haga más flexible en los próximos meses, esto para que Cumulus Media pueda continuar con su crecimiento de emisoras en diferentes puntos estratégicos.

Cumulus dio a conocer que las ganancias obtenidas de las ventas de sus dos emisoras (WPLJ en Nueva York y KLOS en Los Ángeles), serán destinadas para cubrir parte de la deuda que actualmente enfrentan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here