Showprep – Noticias 13 de mayo

0

La guerra comercial entre EU y China es una amenaza para Apple

Los nuevos aranceles que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quiere imponer a las importaciones de China, podrían poner en aprietos a la empresa Apple, ya que la mayoría de sus cadenas de montaje para los celulares iPhone se encuentran en China.

Hoy, Apple se enfrentará por primera vez a los mercados, después de que el viernes pasado Trump iniciara el proceso para imponer aranceles en 300,000 millones de dólares en importaciones chinas, lo que sumado a los gravámenes actuales cubre el valor total de los bienes chinos importados anualmente por Estados Unidos.

La crisis venezolana es parte de la agenda de la Cumbre Concordia en Bogotá

La crisis de Venezuela, la lucha contra el narcotráfico, el comercio, las nuevas tecnologías y el desarrollo de emprendimientos, serán los ejes de la Cumbre Concordia de las Américas que comenzará hoy en Bogotá, Colombia.

La Cumbre Concordia, “se realiza en el marco de coyunturas clave para la región como la crisis de Venezuela y el reto de diversificar las economías”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Fallece el diputado que fue atacado ante el Congreso de Argentina

El diputado de Argentina, Héctor Olivares, que fue víctima el jueves de un ataque con armas de fuego en las inmediaciones del Congreso de su país, falleció el domingo debido a las graves heridas que sufrió.

Como consecuencia del atentado, también falleció, al momento, su asesor Miguel Yadón.

Detienen a la dueña de la escuela colapsada por el sismo de 2017 en México

La dueña y ex directora de una escuela colapsada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, donde murieron 19 niños y 7 empleados, fue detenida el sábado, informaron las autoridades capitalinas.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la ex directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida en un restaurante de la capital del país.

López Obrador creará una empresa para proveer internet a todo México

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, dijo el sábado que creará una empresa estatal para dotar de servicio de internet a todo el país.

De gira por el Estado de Nayarit, el mandatario acusó a los concesionarios de no otorgar el servicio de internet en “los pueblos apartados” porque para ellos “no es rentable”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here