‘Create Music Group’ lanza app gratuita para ayudar a autores con acuerdos de composición

0

‘Create Music Group’, una de las compañías de tecnología musical con mayor crecimiento en la industria del entretenimiento, ha lanzado una aplicación móvil gratuita que tiene como objetivo eliminar las disputas entre compositores, productores y artistas a la hora de llegar a un acuerdo sobre las contribuciones de composición de canciones. La aplicación de nombre ‘SPLITS’ hace posible que los compositores generen y firmen un acuerdo dividido directamente desde sus teléfonos.

Al respecto del surgimiento de esta app; Alexandre Williams, cofundador de ‘Create Music Group’, comentó: «En los tres años que llevamos trabajando con compositores y artistas, tuvimos que lidiar con miles de canciones en las que los créditos de la composición estaban incompletos o donde había disputas, lo que finalmente resultó en menos regalías para todos los involucrados».

Para obtener un acuerdo SPLITS; un autor simplemente tiene que abrir la aplicación, crear un nuevo acuerdo, agregar colaboradores y establecer su porcentaje de contribución. Se enviará automáticamente un aviso a los colaboradores del autor junto con un fragmento de la canción y, si los colaboradores están de acuerdo, solo tienen que hacer clic en «aceptar». Si están en desacuerdo, realizan ajustes hasta que todas las partes lleguen a un convenio, el acuerdo dividido se envía con un correo electrónico a cada colaborador.

La nueva aplicación es tan sólo el más reciente movimiento de ‘Create Music Group’ hacia la mejora de la gestión de derechos; hace unos meses dieron a conocer una actualización de su plataforma de distribución que permite a sus artistas acceder instantáneamente a las cifras diarias de regalías de YouTube, Apple Music y Spotify.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here