Showprep – Insólitas 10 de mayo

0

Ex militar se gradúa de la secundaria a los 91 años

Finalmente, Pete Sabedra, un ex militar estadounidense de la Segunda Guerra Mundial de 91 años, recibió su diploma de la Escuela Secundaria Derry Area, en Pittsburgh, 8 décadas después de dejar la escuela para ayudar a su familia.

De acuerdo con el diario The Tribune Review, Sabedra abandonó la escuela cuando cursaba el segundo año de secundaria en 1940 en la antigua Escuela Derry Township, y comenzó a trabajar para ferrocarrileros hasta que se enlistó al Ejército de Estados Unidos, cuando inició la Segunda Guerra Mundial.

Detienen a un chef con 40 pirañas congeladas en un aeropuerto

El chef peruano Virgilio Martínez fue interrogado y retenido durante varias horas en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por intentar introducir al país 40 pirañas congeladas que llevaba en su equipaje, informó Los Angeles Times.

Martínez, dueño de un afamado restaurante en su país y que fue reseñado en el conocido programa de Netflix ‘Chef’s Table’, explicó a las autoridades de aduanas de LAX que pensaba preparar los peces carnívoros en el festival de comida Food Bowl de L.A., organizado por el citado diario.

Encuentran la tumba real cristiana-anglosajona más antigua

Un equipo del Museo de Arqueología de Londres, confirmó el hallazgo de uno de los sitios de enterramientos reales de la Inglaterra cristiana-anglosajona más antiguos (575-605 d.C.), en la ciudad costera de Southend, Essex, en Reino Unido.

El lugar de sepelio se encontró por primera vez en el año 2003 entre un pub y un supermercado, durante las obras de ampliación de una carretera del distrito de Prittlewell, según informaron los medios británicos.

Descubren un mecanismo en peces para ver en las profundidades

Un grupo de investigadores ha descubierto un sistema visual en peces que hace posible que sean capaces de ver en las profundidades de los océanos, según un estudio publicado en la revista especializada Science.

Este hallazgo contrasta con la idea generalizada que se tenía hasta ahora de que esos animales son “esencialmente ciegos” en aguas tan profundas. El mecanismo de visión descubierto se basa en la presencia de múltiples opsinas de varilla, que son proteínas heptahelicales cuya utilidad es proveer del ambiente propicio para la absorción de luz en una longitud de onda particular.

El cambio climático mata a miles de trabajadores en el mundo

Una combinación de altas temperaturas por el cambio climático y de acumulación de toxinas en los riñones, apunta como la causa de una epidemia de enfermedades renales en trabajadores agrícolas y jornaleros a nivel global, afirman expertos de Colorado.

Según información difundida este jueves por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Colorado en Denver, la “nefropatía mesoamericana” afecta principalmente a operarios agrícolas en plantaciones de caña de azúcar, de algodón o maíz, pero también se ha detectado en granjas de camarones y en mineros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here