Showprep – Noticias 09 de mayo

0

Otorgan libertad a ex gobernador de Tabasco acusado de corrupción

Un juez otorgó libertad absoluta al ex gobernador del Estado de Tabasco, México, Andrés Granier, acusado de corrupción, tras 5 años de reclusión en un penal y 5 meses de prisión domiciliaria.

El actual mandatario del Estado, Adán Augusto López Hernández, informó el miércoles de la libertad otorgada al ex gobernador Andrés Granier (2007-2012), del PRI.

Trump dice que pagará el 90% de recuperación por el huracán Michael

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el miércoles que el Gobierno federal se responsabilizará del 90% de los costes de recuperación por el devastador paso del huracán Michael en octubre pasado, que impactó Florida con categoría 5.

Durante un mitin celebrado en Panamá City, en el extremo noroccidental de Florida, el mandatario señaló que este Estado recibirá 448 millones de dólares en fondos federales para la recuperación por el paso del ciclón y que serán gestionados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Detienen al primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela

Funcionarios del Servicio de Inteligencia detuvieron el miércoles al primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente luego de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra el Gobierno.

“Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos a salir de nuestro vehículo; utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide”, dijo el propio Zambrano en Twitter.

Un tribunal determina que Temer vuelva a prisión

Un tribunal de segunda instancia determinó este miércoles que el ex presidente de Brasil, Michel Temer, vuelva a ingresar a prisión, donde pasó 4 días encarcelado el pasado mes de marzo por sospechas de corrupción.

El Tribunal Regional de la Segunda Región de Río de Janeiro determinó por 2 votos a 1 el regreso a prisión de Temer, quien ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo por orden del juez de primera instancia Marcelo Bretas.

Presentan programa en México para universitarios de California

El Consulado de México en Los Ángeles, presentó el miércoles un programa de inmersión cultural que se realizará este verano en el país latinoamericano, dirigido a estudiantes universitarios o de colegios comunitarios de California y que sean de origen mexicano.

El “Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para jóvenes estudiantes de origen mexicano”, ofrecerá a los seleccionados la oportunidad de conocer mejor la cultura de sus antecesores y prestar un servicio voluntario en varias regiones del país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here