Showprep – Migración 09 de mayo

0

EU apelará la decisión que le impide denegar asilo a indocumentados

El Gobierno de Estados Unidos apelará el fallo de un tribunal de California que le impide denegar el asilo a los migrantes que hayan entrado ilegalmente desde México, según se recoge en una proclamación del presidente Donald Trump.

En el documento, difundido por la Casa Blanca, se explica que el Ejecutivo va a apelar el mandato judicial de una corte federal del Distrito Norte de California que bloquea la orden presidencial emitida por Trump en noviembre, que implicaba que los indocumentados no tengan opción de pedir asilo.

México y EU buscan solucionar los retrasos en los cruces fronterizos

México y Estados Unidos tendrán una reunión los días 22 y 23 de mayo en Ciudad de México, para buscar una solución a los retrasos en los cruces fronterizos, informó el miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La institución indicó que, en seguimiento al llamado hecho al Gobierno de Estados Unidos sobre la urgencia de agilizar el tránsito de bienes en la frontera, se acordó celebrar la reunión del Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI.

Arrestos de migrantes en la frontera con México baten récord en abril

Los arrestos de migrantes indocumentados en la frontera con México batieron un récord el pasado mes de abril al alcanzar las 98,977 detenciones, el mayor número de los últimos 6 meses, según datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Con los arrestos de abril, ascienden ya a 460,294 la cifra de detenciones de migrantes en el linde desde el inicio del presente año fiscal 2019, que comenzó en octubre pasado.

Encuentran en Arizona los restos de 4 presuntos migrantes

Los restos de 4 presuntos migrantes fueron hallados por un grupo humanitario en el desierto de Arizona, mientras un voluntario del propio grupo es juzgado en la Corte Federal en Tucson por dejar agua para salvar vidas, dijo el miércoles la organización No Más Muertes.

No Más Muertes inició una búsqueda y rescate de migrantes el pasado domingo, que resultó en la recuperación de los restos de 4 personas.

Denuncian aumento de crimen en la frontera de Venezuela

El creciente número de venezolanos que cruzan a diario la frontera con Colombia, se enfrentan a prácticas de extorsión por parte de grupos armados “protegidos por el régimen de Nicolás Maduro”, denunció David Smolansky, coordinador de un grupo de trabajo sobre la migración de Venezuela.

Según Smolansky, fundador del partido venezolano Voluntad Popular, en el que militan los opositores Leopoldo López y Juan Guaidó, esas bandas criminales piden a los migrantes un dólar cada vez que cruzan la frontera y, además, les extorsionan para que les entreguen parte de los alimentos o medicamentos que lleven consigo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here