Los anunciantes continúan amando lo digital

0

La IAB ha dado a conocer su informe detallado sobre los ingresos obtenidos en publicidad digital en Estados Unidos. A continuación queremos contarte un poco más de esto, debido a que es una gran oportunidad a desarrollar en la industria de la radiodifusión, ofreciendo paquetes publicitarios tanto de radio, como de otras plataformas, como la inserción en Podasts de la emisora, en redes sociales en el sitio web de la cadena radiofónica, etc.

Según este análisis, los ingresos por publicidad digital durante el año 2018, ascendieron a 107.5 mil millones de dólares, rebasando la barrera de los $100 mil millones de dólares. Esta cifra significó un aumento del 22% con respecto a lo recaudado durante todo 2017, cuando se obtuvo la cifra de $88.3 mil millones de dólares.

El 65% de los ingresos por publicidad en internet se registró gracias a la actividad de los smartphones. Esto equivale a $69.9 mil millones de dólares; cabe mencionar que esta cantidad representa un 40% más a través de este medio, en comparación con el año anterior, cuando se recabó la cifra de $50.1 mil millones de dólares.

El uso de plataformas de video desde cualquier dispositivo representó más del 30% de los ingresos digitales, cifra que se disparó a $16.3 mil millones en 2018 de $11.9 mil millones de dólares en 2017. En lo particular, los ingresos por publicidad en video digital en dispositivos móviles representaron el 63% de lo obtenido por publicidad en video digital en 2018, un aumento respecto al 52% del año anterior.

La publicidad en audio digital creció un 23% hasta alcanzar los $2.3 mil millones de dólares, superando los ingresos del año completo de $1.8 mil millones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here