Bustos Media compra una emisora más en Seattle

0

La semana pasada a través de este espacio te informamos que la compañía de radio hispana, Bustos Media había adquirido tres emisoras en California, junto con un traductor. Se informó que esta empresa ha comprado una estación más en Seattle, Washington. En esta ocasión la frecuencia que se compró fue la KFNY-FM, 102.9.

Esta emisora originalmente la operó iHeartMedia, sin embargo, pasó a ser propiedad de Ocean Station Trust, tocando música jazz. Se habla que el precio por el cual Bustos adquirió esta frecuencia se eleva a los $3 millones de dólares. Gracias a esta nueva emisora, la compañía busca tener una cobertura más amplia en el mercado de Washington.

El CEO, Amador Bustos, comentó: “La incorporación de la frecuencia 102.9 FM fortalecerá nuestra presencia en el mercado de Seattle. Ahora tendremos tres FM en esta área metropolitana. Llevo casi dos años negociando esta adquisición; por un tiempo el trato se veía muy sombrío, pero mantuvimos el rumbo y finalmente conseguimos cerrar el negocio».

Los ejecutivos de la emisora dicen que estuvieron persiguiendo este trato por tanto tiempo debido a que el alcance de señal de la emisora es muy bueno, logra escucharse desde Longview, hasta Everette.

Cabe mencionar que luego de esta adquisición, el número de emisoras en total que posee Bustos Media se eleva a 24. El último paso es que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dé su visto bueno al respecto, lo cual es casi un hecho.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here