Cumulus Media firma acuerdo de distribución de Podcast con Wondery

0

Se anunció que dos compañías muy importantes en el mundo del audio firmaron una alianza estratégica; es el caso de Cumulus Media, una de las empresas más importantes de radiodifusión en Estados Unidos, y también se hace referencia a Wondery, compañía productora de Podcasts. La realidad de la radio es una, siempre van a necesitar nuevos contenidos, por su parte, la realidad de los Podcasts es que siempre van a necesitar canales de distribución exitosos para distribuir sus grabaciones.

La primera etapa de este acuerdo consiste en que Wondery producirá un Podcast llamado ‘Sports Wars’, el cual será transmitido a través de 40 emisoras de Cumulus Media a lo largo de Estados Unidos. Sports Wars se basa en algunas de las mayores rivalidades en la historia del deporte y contará con la conducción de los legendarios mariscales de campo de la NFL Brett Farve y Aaron Rodgers.

Al respecto de esta alianza, la CEO de Cumulus, Mary Berner dijo: «El podcasting es una iniciativa de crecimiento clave para nosotros, y no hay mejor socio que los galardonados creadores de contenido en Wondery para impulsar el descubrimiento de podcast y el crecimiento de los ingresos».

Sin embargo, hay un aspecto que va más allá de la alianza estratégica, el cual remarca que ahora los “antiguos productores de contenidos”, están dejando de producir, para sólo fungir como medios de distribución; no sólo en el caso de la radiodifusión-podcasting, sino que este fenómeno también puede visualizarse en la industria musical con las empresas discográficas-artistas independientes.

¿Qué opinas de este fenómeno creciente en el mundo del entretenimiento?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here