¿Cómo entender mejor a tus anunciantes en radio? Haz las preguntas correctas

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por James Bahm en RadioInk.

Seguramente en tu camino profesional como ejecutivo de ventas, gerente o demás, te has preguntando cuál será la mejor forma de entender a tus anunciantes que compran pauta publicitaria en tu emisora de radio; en primera para ofrecerles un mejor servicio, y en segunda para que crees lealtad de su parte hacia tu emisora.

A través de RadioNotas en los últimos meses te hemos mostrado que el involucrarte con tus anunciantes es la mejor manera de lograr entenderlos, sin embargo, el tratar de entenderlos a veces no es suficiente. Uno de los consejos más importantes que queremos brindarte el día de hoy es que no des por hecho nada (lo que podría querer tu anunciante, ni a dónde pretende llegar comprándote espacios al aire); siempre pregunta.

Hemos escuchado de colegas de todo el país que luchan con cómo escribir un buen copy si no saben nada acerca de los clientes del cliente. 

Cabe recalcar que las preguntas no sólo no sirven cuando el cliente es nuevo, sino que se deben hacer en cada campaña que se desee implementar por primera vez, ya que los objetivos de marketing van variando.

A continuación algunas preguntas que puedes realizar:

  • ¿Cuál es el objetivo de realizar en específico esta campaña publicitaria?
  • Teniendo diferentes opciones en el mercado ¿cuál es el diferenciador que le ofreces a tu público? ¿Qué hace único a tu producto?
  • ¿Cómo describirías detalladamente al cliente al que está dirigido tu producto? (Hábitos de consumo, estilos de vida, nivel socio-económico)
  • ¿Cuál es la personalidad de su marca? Ponle atributos humanos, por ejemplo, calidez, alegre, cándida.

Te recomendamos salir de los lugares comunes publicitando productos con frases como: “Te ofrecemos el mejor” “Somos la mejor opción”. La publicidad actual va más allá de eso, trata de conectar emocionalmente con el público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here