ASCAP tuvo un excelente 2018 financieramente hablando

0

ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) es una de las principales sociedades de gestión colectiva que existen en Estados Unidos; esto quiere decir que son los entes encargados de recaudación de regalías para autores y compositores del país. En días anteriores esta sociedad dio a conocer que el 2018 fue un gran año para sus finanzas.

Declararon que sus ingresos ascendieron a $1.2 mil millones de dólares, lo cual significó un incremento del 7% con respecto al año 2017. Más de $1 mil millones de lo recabado se pagaron en regalías para autores, editores y compositores, lo restante se utilizó para gastos operativos, como sueldos y demás conceptos.

Los ingresos nacionales por licencias de música superaron los $906 millones de dólares, esto es un 7% más que el año anterior.

Los ingresos por transmisión de audio vía Streaming aumentaron un 25%, mientras que lo recaudado por el uso de material audiovisual aumentó un 7%. Los ingresos por concepto de comunicación pública en bares, tabernas, antros, hoteles, restaurantes, tiendas de ropa y otros negocios, tuvieron un crecimiento total de 9%.

ASCAP recaudó un total de $ 321 millones en 2018 ingresos extranjeros, un aumento del 7% respecto al año anterior. Con este crecimiento de recaudaciones, se confirma cómo esta Sociedad de Gestión Colectiva, continúa luchando para que el trabajo de todos aquellos que ponen lo esencial para que la industria del entretenimiento, sea reconocido económicamente hablando.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here